El narcotraficante Gonzalo Caudana fue trasladado este lunes a las 14 desde la cárcel de Paraná, hacia el Juzgado Federal para comparecer ante el juez Dr. Leandro Ríos, quien lo investiga por tráfico de estupefacientes. Junto a él, estaban uno de sus hijos y otras ocho personas que resultaran detenidas como consecuencia de los operativos realizados este fin de semana por la Policía Federal, tanto en Concordia como en esta capital provincial.
Tras los trámites correspondientes ante la Justicia, Caudana y sus cómplices, fueron regresados a la unidad carcelaria. «Los diez internos permanecen en carácter de incomunicados en una celda de pequeña dimensiones porque por la condición que nos ordenó el Juzgado, están separados del resto de la población», confirmó a Elonce TV, el director de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, Cristian Burgos.
«Hasta que no recibamos la orden de la Justicia de levantar la incomunicación, no serán alojados en un pabellón común», completó.
Al consultarle al funcionario penitenciario, cómo es el comportamiento del jefe narco en la cárcel, éste comentó. «Es un interno que no es problemático, por lo general, de buen comportamiento».
Vale recordar que el pasado sábado, el narcotraficante con numerosas causas penales por este motivo, fue interceptado en la ruta nacional 18, en cercanías a Villaguay, con 10 kilos de cocaína de máxima pureza. En Concordia cayó, entre otros, Natalia Bonazzola, recientemente condenada por traficante.
Fuente:Elonce.com