El Mundial 2030 todavía no tiene sede y que la Argentina formara parte de una candidatura conjunta, la que en un principio sería con Uruguay, más tarde se agregó Paraguay. Este jueves, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció a través de sus redes sociales que pidió sumarse a la candidatura y que los cuatro países, en un acuerdo entre los máximos mandatarios, acordaron presentarse y elevarán el pedido formal a la FIFA.
«Los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030», escribió Piñera en su cuenta de Twitter.
«Los mandatarios, a través de las cuatro respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930», agregó luego.
«Hace unos meses le propuse a los Presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP chilena. Después del Mundial de 1962, Chile tendrá una nueva oportunidad», concluyó.