Los precandidatos a Jefe de gobierno porteño por las distintas fuerzas políticas que competirán en las PASO del próximo domingo, cerraron ayer sus campañas electorales que se prolongarán hasta hoy a las 8, cuando se ingrese en veda política.
El más movedizo fue Horacio Rodríguez Larreta, que pasó por los programas radiales de Jorge Lanata y Jorge Rial, además de la última recorrida con vecinos y algunos de sus candidatos, donde tuvo la idea de invitarlos a desayudar en un bar de la Ciudad.
Dentro del espectro PRO la única rival de Larreta será Gabriela Michetti.La senadora, que logró presentarse pese a la resistencia del propio Mauricio Macri, presentó un último spot en el que fustiga duro a su contrincante y desfiló por programas de Tv.
Fuera de allí, pero también en lo que fuera FAUnen, Surgen lleva dos candidatos: Humberto Tumini, que dio una charla en la UCA y recorrió el centro porteño junto a Victoria Donda, y Sergio Abrevaya, que cerró con un acto en la Casa del Jubilado Municipal junto a Margarita Stolbizer.
Entre los candidatos del Frente Para la Victoria hubo distintas actividades.Mariano Recalde, que según las encuestas lidera la interna, estuvo el miércoles en los talleres de Aerolíneas y en un acto en la Comuna 6, mientras que el jueves pasó por Radio Nacional. Luego, al mediodía, fue hasta una tradicional pizzería porteña con figuras del deporte y un mensaje de la jerga futbolística: «Vamos a dejar todo en la cancha para sumar a Buenos Aires al proyecto nacional».
El candidato de Sergio Massa aparece sumamente relegado en las encuestas, pero ra pesar de eso, Guillermo Nielsen realizó un optimista cierre en el teatro El Globo al que no acudió el líder del Frente Renovador -¿querrá despegarse de un mal resultado?- y una recorrida por la Villa 26 de Barracas.
El Frente de Izquierda cerró su campaña con un acto en el Obelisco, en la tarde el jueves, en la que participaron los principales referentes y candidatos: Myriam Bregman-José Castillo (la fórmula para el domingo) y Marcelo Ramal, que encabeza la lista de legisladores. Antes, el miércoles, el Frente de Artistas del Partido Obrero -por el que se candidatean los músicos de Las Manos de Filippi, Hernán Cabra de Vegay Germán «Pecho» Anzoategui, realizó un festival en Diagonal Norte y Florida.
El MST de Alejandro Bodart, que lleva cuatro candidatos, realizó un partido de fútbol frente a la jefatura de Gobierno, el Parque Patricios.