Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Condenaron a los tres acusados por la cocina de cocaína en Paraná.

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a los tres imputados por la instalación de un laboratorio clandestino de estupefacientes en un campo del acceso norte de Paraná. José Roberto Sterz recibió la pena de diez años de prisión, Vicente Bioletti fue condenado a seis años de cárcel y Ramón Palavecino fue condenado a tres años.

o_1366647302

Sin embargo, solo Sterz fue detenido –en horas de la mañana– y enviado a la Unidad Penal Número 1 de Paraná, mientras que a los otros dos condenados se les mantuvieron las excarcelaciones hasta que la sentencia quede firme.

En su sentencia, el tribunal dispuso condenar a Sterz por el delito de producción de estupefacientes, por lo que le impuso una pena de diez años de cárcel, tal como había solicitado el fiscal José Ignacio Candioti. Además, deberá pagar una multa de 5 mil pesos.

En tanto, respecto de los otros imputados, dispuso un cambio en la calificación legal: Bioletti fue condenado como facilitador del lugar donde se estableció la cocina de cocaína, que prevé una pena de 3 a 12 años de cárcel, y el tribunal le impuso una condena de seis años y una multa de 1.875 pesos; mientras que Palavecino también fue condenado por el mismo delito, pero como partícipe secundario, por lo que se le impuso el mínimo de pena, aunque de cumplimiento efectivo y una multa de 900 pesos.