Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Crimen de Fornero: condenaron a 10 años de prisión al principal acusado.

Lisandro Fernández fue encontrado culpable por el homicidio en riña de Leandro Fornero. Los jóvenes Emanuel Gómez y Nicolás Lencina fueron condenados pero la pena la imputará el Juzgado de Menores.Jueves 31 de Octubre de 2013 | 15:03 Hs.

o_1382066377

Por el crimen de Leandro de Fornero, la Sala I de la Cámara del Crimen condenó a 10 años de prisión a Lisandro Fernández y consideró que los jóvenes Rubén Emanuel Gómez y Nicolás Daniel Lencina, son co-autores materiales y responsables de la muerte de Leandro Fornero, y de la tentativa de homicidio de Franco Arnero.

En la oportunidad, el doctor Julio Federik, abogado querellante por Franco Arnedo, calificó a la sentencia como “altamente positiva”. “En primer lugar porque el Tribunal entendió la posición de la defensa en cuanto a que se trataba de un homicidio en riña; en segundo lugar porque estuvo de acuerdo con el planteo de la participación necesaria de Fernández, y estableció una pena de 10 años, la que es importante y estuvo bien fundamentada”, explicó. Y agregó: “En cuanto a la hipótesis de cómo ocurrieron los hechos, la sentencia tomó la posición de la defensa, la que cerraba con todos los elementos de prueba que acá se emitieron”.

Por su parte, el otro querellante, Leopoldo Lambruschini, se refirió al comienzo de la etapa de integración en la condena que les cabe a los jóvenes Emanuel Lencina y Nicolás Gómez: “El Tribunal dispuso condenarlos y remitir la causa al Juez de Menores ya que los acusados eran menores al momento de producirse el hecho, en ese Juzgado se discutirá la pena a aplicar a Gomez y a Lencina”, adelantó en declaraciones a Canal Once.

Recordemos que por el homicidio de Leandro Fornero ocurrió el pasado 24 de enero de 2010., la fiscalía había solicitado la pena de 12 años para Fernández por considerarlo coautor del crimen. La querella adhirió al pedido de pena, pero consideró al imputado partícipe necesario. Por su parte Fernanda Álvarez, la defensora oficial de los jovenes Rubén Emanuel Gómez y Nicolás Daniel Lencina, requirió que se cambie la calificación penal de homicidio simple por homicidio en riña. Y la defensa de Fernández pidió la absolución por falta de pruebas.

 

Fuente: El Diario.