Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Crimen de Priscila: Bressan continuará detenido por 60 días más

Facundo Bressan, acusado por el crimen de Priscila Hartam, continuará detenido por 60 días más; es que la justicia le denegó el pedido de prisión domiciliaria que la defensa había solicitado.

Se realizó este miércoles, la quinta audiencia para tratar la legalidad o no de otorgar una prórroga a la prisión preventiva de Facundo Bressan. Tras la audiencia, la justicia estableció que el joven de 23 años continúe detenido por 60 días más.

“De ninguna manera se le puede dar la libertad ambulatoria en este momento procesal teniendo en cuenta su actitud posterior de cometer el hecho, de entorpecer la investigación al intentar vender la moto de Priscila, de ocultar el casco y vender el celular”, así lo indicó ante Elonce TV, el abogado querellante, Dr. Marcos Rodríguez Allende.

“Si se lo deja en libertad, va a entorpecer el juicio. Además que al haber grandes expectativas en cuanto a las evidencias que lo comprometen, sería condenado a perpetua; no tengo dudas de que se fugaría”, fundamentó el letrado.

Por su parte, la defensa a cargo del Dr. Miguel Ángel Cullen, diferenció: “Nuevamente quedó claro que no existe ningún fundamento para la restricción de la libertad o la extensión del plazo porque no se especificaron los riesgoso procesales o las posibilidades de fuga, sino en términos genéricos, que podría llegar a influir en testigos de la investigación”.

En la oportunidad, Cullen ratificó que “no hay ningún testigo que haya dicho que fue amenazado por Bressan o su familia; de hecho fue su madre la que entregó el celular y el casco”. El acusado “está preso por decisión propia, para colaborar con la investigación; lejos está, decir que va a entorpecer la decisión de la justicia”.

“No hay una sola prueba para que Bressan entorpezca la investigación”, insistió el defensor.

Pedido de asistencia psicológica para Bressan

Durante la audiencia, Facundo Bressan negó el hecho de haber asesinado a Priscila Hartman y solicitó asistencia psicológica ante el malestar que registra. “Está muy mal, vamos a pedir la asistencia de parte de profesionales privados de la Salud (psicólogos y psiquiatras) por problemas psicológicos ante situaciones que le han sucedido mientras ha estado detenido”, fundamentó Cullen. Elonce.com

 

Fuente: El Once.com