La presidenta Cristina Kirchner criticó este jueves al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la compra de vagones «feos» y usados para el servicio subterráneo. En ese sentido, apenas comenzó su discurso ironizó: «Mirá lo que compran para que viajen los porteños»en alusión a las unidades para el subterráneo de la Ciudad.

Al encabezar un acto con los primeros coches -de los 300- para el ferrocarril General Roca, la Presidenta cuestionó por «feítos» los vagones para los subtes de la Ciudad, que se veían a pocos metros de allí: «Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para que viajen los porteños», disparó.
En cuanto a los nuevos vagones, recordó que «muchas de las cosas que se hicieron en el país tuvieron que ver con la ineficiencia, que sirvieron de excusa para desprenderse de patrimonio argentino», y señaló: «Los argentinos tenemos que cuidar mucho estos vagones y exigir que todos los gobernantes los tengan impecables, que los cuiden, y que los trabajadores, que son también compañeros nuestros, den un buen servicio».
«Ponerle la palabra nuevos no es solamente vinculado al hecho importantísimo de que son nuevos, confortables y con aire acondicionado. Tienen que ser nuevos porque tenemos que tener todos, los trabajadores y usuarios una nueva actitud frente a los ferrocarriles. Como gobernantes dimos el puntapié inicial para decir que tenemos nuevos ferrocarriles, pero serán los usuarios y los trabajadores los que consoliden este concepto», afirmó.
Asimismo, hizo referencia a lo que hará cuando ya no esté a cargo del Ejecutivo y contó: «Me voy a ir a La Plata, mi ciudad, y de ahí me voy a venir a Constitución en el Roca».