
Los uniformados se valieron de uno de los dos scanners portátiles recientemente adquiridos por el Ministerio de Gobierno de la provincia, para detectar, en un doble fondo del vehículo, los equipos de telefonía, entre los que se hallaron Iphone 6s, Samsung J7, J5 y J2, Samsung S7, Motorola Play y Motorola G4.
Según trascendió, el cargamento, cuyo valor estimado superaría los dos millones de pesos, venía desde Misiones, por lo que se presume habría ingresado al país desde Paraguay o Brasil, supo El Entre Ríos.
Los dos scanner móviles de rayos x, uno de los cuales fue empleado por la policía en este operativo, fueron comprados con el Fondo Provincial para la Seguridad (FOPROSE), creado por ley y compuesto por el 5% de las utilidades netas del IAFAS.
El equipo es de origen belga y fue diseñado para todo tipo de inspección policial no intrusiva. Según precisaron desde el Ministerio de Gobierno, es una tecnología «transportable, de gran potencia, capaz de ser utilizado sobre todo tipo de material, para realizar inspecciones en vehículos, transporte de personas, encomiendas, equipajes y elementos personales, donde se tenga la sospecha de que se transporta material ilegal, obteniendo imágenes nítidas y de calidad para su utilización como elemento de prueba».
La provincia adquirió dos scanners de este tipo, con la expectativa de que sirvan no sólo en la lucha contra el narcotráfico sino también en «los controles llevados a cabo en lugares públicos como terminales de ómnibus, operativos llevados a cabo por distintos eventos y aquellos realizados en los puestos camineros policiales de nuestra provincia».