El tenista argentino Juan Martín Del Potro dejó atrás ayer un problema de rodilla y derrotó en sets corridos al italiano Andreas Seppi para clasificar a los cuartos de final en Wimbledon, instancia a la que también accedieron el número uno del mundo Novak Djokovic y el local Andy Murray.
Del Potro, octavo cabeza de serie, se impuso por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-3. El argentino jugó con una rodilla vendada tras una fuerte caída en su partido previo, pero ese problema físico no fue un impedimento para que arrasara con el italiano.
Delpo quebró el saque de su rival en el séptimo juego y cerró el set inicial en 52 minutos. Luego ganó el segundo parcial en el tie-break y dominó el tercer set para quedarse con el partido.
En la instancia de los ocho mejores, Del Potro se medirá con el español David Ferrer, quien se impuso al croata Ivan Dodig por 6-7 (3-7), 7-6 (8-6), 6-1 y 6-1.
“David está teniendo un gran año, pero ya viene en un gran nivel hace rato. Será un partido muy difícil para mí, más allá de cómo me encuentre, por las características de su juego”, dijo Del Potro. “Tendré que estar mucho mejor”, comentó.
Ferrer, cuarto cabeza de serie, llegó diez minutos tarde a la pista número dos y tardó en meterse en el partido, perdiendo el primer set en el tie-break antes de ganar el segundo por la misma vía.
Dodig, número 49 del mundo, no pudo mantener la consistencia a medida que el partido avanzaba y su servicio, que había sido su principal arma en las primeras fases, le falló ante Ferrer.
Tras no conseguir un punto en cuatro juegos con el saque de Dodig en el segundo set, Ferrer rompió el servicio en tres ocasiones en el tercero y dos en el cuarto, para cerrar el partido. El alicantino alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por séptima vez consecutiva.
GANARON DJOKOVIC Y MURRAY. Djokovic, máximo preclasificado de la competencia, mantuvo su racha ganadora en Wimbledon al superar al alemán Tommy Haas por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-4).
El serbio, que busca ganar su segundo título en Londres, sigue sin ceder un set pero esta vez tuvo que esforzarse bastante ante el alemán de 35 años.
Haas cedió el set inicial en 25 minutos, pero luego se recuperó y le generó problemas a Djokovic, quien en la próxima ronda se medirá con Tomas Berdych. El checo, séptimo preclasificado, le ganó al australiano Bernard Tomic por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4.
Por su parte, Murray sufrió una mini crisis de confianza y tuvo que jugar su primer tie-break del torneo pero recuperó el temple y le ganó al ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-1.
Murray, que clasificó a cuartos de final en el césped de Wimbledon por sexta vez consecutiva, se medirá ahora con el español Fernando Verdasco, a quien le ganó ocho veces en nueve partidos. En otro de los partidos del día, Verdasco superó al francés Kenny De Schepper por 6-4, 6-4 y 6-4.
También clasificaron a cuartos de final el polaco Lukasz Kubot y el polaco Jerzy Janowicz.
Cayó la reina Serena
La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, fue eliminada sorpresivamente ayer en octavos de final de Wimbledon al caer 6-2, 1-6 y 6-4 con la alemana Sabine Lisicki, 23ª cabeza de serie, que le quebró una racha de 34 partidos invicta en el circuito.
Williams, defensora del título y archifavorita para ganar el torneo, llevaba 34 partidos ganados de manera consecutiva, pero este lunes no pudo con la potencia del servicio de la germana, que ahora jugará los cuartos de final con la estonia Kaia Kanepi, quien se impuso 7-6 (8/6), 7-5 a la británica Laura Robson, que no pudo convertirse en la primera británica en alcanzar los cuartos de un grande en los últimos 29 años.
Fuente: El Diario.