Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Del Potro se enojó e insultó a su rival

basilea-freshfocus-zuma-press-dpa_claima20161026_0335_28El debut en el ATP 500 de Basilea no ofreció demasiadas dificultades para Juan Martín del Potro, quien superó al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-3 en una hora y 22 minutos de juego. Sin embargo, el desarrollo sin sobresaltos del encuentro no impidió que el tandilense levantara temperatura e insultara a su adversario durante el segundo set.

El origen del fastidio de Delpo fue la errática conducta del europeo, quien tuvo que ser atendido por una molestia muscular en la pierna izquierda a poco de comenzar el partido y luego evidenció dolor en más de una ocasión, aunque también mostró vigor en ciertos momentos del duelo.

En el sexto game del segundo set, cuando se imponía 3-2, el argentino dejó un drive en la red, lo que permitió el quiebre de su rival para empardar en tres. Entonces un gesto de Haase molestó a Del Potro. «Se toca la pierna, renguea, después dice ‘vamos'», comentó Del Potro. Y enseguida remató: «Qué pedazo de fantasma sos, la concha de tu madre».

Esa queja no desenfocó al tandilense, que terminó imponiéndose y así accedió a la segunda ronda, en la que se medirá con el belga David Goffin.