Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Díaz: “La gente tiene que tener paciencia”

Lo primero que hace Ramón Díaz, sentado en la conferencia de prensa, es decir que el periodismo nunca da mérito al juego de su equipo. Todavía muestra, el entrenador, algunos retazos de broncas cercanas frente a un aluvión de críticas por su mezquino planteo en los últimos compromisos. La diferencia, claro está, es que esa apuesta y este resultado viste de otro modo una actualidad y un futuro. “Sabíamos en la situación que estábamos. Me gustó la actitud del equipo y el apoyo de la gente fue fundamental. El equipo jugando al fútbol, teniendo paciencia, haciendo goles, eso me pone contento por varios jugadores que tuvieron muchas presiones la semana pasada y ahora demostraron”, resaltó el técnico.

Siente, el riojano, que esta victoria y ese contagio que por momentos se sintió con el público –“a la gente le gustó, eso nos da un plus”– puede ser el puntapié inicial para encarar lo que venga y construir desde esta idea que tiene que ver más con el River pensado y soñado por el hincha. “Estamos lejos pero fueron tres puntos importantísimos. De no ganar hubiéramos quedado muy lejos, pero el equipo de a poquito se va encaminando. Esta vez teníamos ausencias importantes como las de Teo y Fabbro, pero me gustó cómo lo planificamos”, comentó Díaz. El capítulo en el que el entrenador pondrá más pausa y énfasis es la aparición y la respuesta de los chicos surgidos en el club. “Tienen mucha dinámica, mucho ritmo, muchas ganas de demostrarle a la gente que están capacitados para jugar en la Primera División. Van a seguir creciendo, estos partidos les vienen bien para trabajar con tranquilidad, para moverse y para manejar la pelota. Son jóvenes y cuando les toca jugar lo hacen bien, tienen que seguir aprendiendo porque lo que viene son dos semanas importantes.”
En el armado del equipo Díaz comentó que no tuvo dudas, y que optó por los juveniles por encima de uno de los refuerzos. “Dudas no tenía, sabíamos que Mora había hecho un desgaste importante en la Copa y por eso me decidió por los jóvenes. Necesitábamos el triunfo sí o sí y creo que los jugadores respondieron, nos gusta este sistema por cómo manejan la pelota.”
Para el final, otra vez la mirada del entrenador apuntó al diagnóstico que hace la prensa. “El periodismo está muy impaciente, pero la gente tiene que tener paciencia”, avisó.
2
triunfos
lleva en el torneo. Los dos de local y sin goles en contra.
gio, el que gritó justo antes de salir
Un rato antes de que Gio Simeone metiera su gol –el segundo de River– Rodrigo Mora estaba a la espera de que la pelota saliera del campo de juego para poder ingresar en su lugar. Cosas del fútbol, el hijo del Cholo definió, lo gritó con alma y vida y Ramón Díaz le hizo la seña al uruguayo para que volviera a calentar con la idea de darle, al menos, unos minutitos más al chiquilín.
Curioso, en la previa al partido la planilla tenía a Mora entre los titulares junto con Andrada. Pese a que la lluvia impidió realizar el último entrenamiento, el técnico le iba a dar acción al uruguayo. Sin embargo, un rato antes de saltar al campo de juego Díaz los juntó a los dos chicos y les preguntó cómo estaban para jugar. Simeone y Andrada, finalmente, saltaron a la cancha.
“Me pone muy contento hacer el gol en esta cancha, una de las más grandes del mundo. Estoy contento por mí, por Manu (Lanzini) y por el triunfo tan importante. Se abrió el arco y ahora voy a seguir haciendo goles”, comentó Simeone, entusiasmado con la idea.
Barovero Selección
Todavía con las luces por las atajadas en el partido de Copa ante San Lorenzo, los hinchas de River pidieron una oportunidad para su arquero en la Selección Argentina.
Arriba y abajo
Eder balanta
El central se retiró en el entretiempo con una contractura en el isquiotibial izquierdo. El DT dijo que lo sacó para no correr ningún riesgo.
J. MensEguez
El delantero tendrá su primer partido en su regreso a River. Será el martes cuando la Reserva juegue contra Tigre. A los 29 años, el Rayo busca un lugar  en Primera.
José  Sand
Lejos de generar peligro y de ver de cerca a Barovero, el punta estuvo desconectado del partido y casi no tocó la pelota. Para el olvido.
J. Bottinelli
No jugaba en River desde la fecha 17 del torneo pasado y  ante Independiente. El rubio ingresó para remplazar al colombiano en la defensa.