Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Dos detenidos por herir a un policía a disparos cuando escapaban en moto robada

Un efectivo de la Policía de Entre Ríos resultó herido de gravedad en la intersección de calles Don Bosco y José Mármol de Paraná, cuando perseguían a dos sujetos que se trasladaban en la moto robada a la novia de uno de los funcionarios policiales.
El oficial Ariel Villaverde de 30 años, que presta servicios en la División Sustracción de Automotores, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, pero ya fue dado de alta porque afortunadamente, la herida no era de gravedad.
o_1461673069Se trata de dos sujetos que dispararon desde la moto, cuando los policías intentaron secuestrar la moto en la que se trasladaban los sujetos, que según se pudo conocer posteriormente, había sido robada a la novia de uno de los policías.
Los jóvenes se resistieron y dispararon hacia el vehículo donde se hallaba el funcionario que resultó herido en la cabeza.
Luego de una intensa búsqueda, los efectivos policiales, realizaron un procedimiento en la zona de barrio Paraná XIV, y lograron detener a los dos jóvenes de aproximadamente 20 años que se conducían en la moto. Tras un allanamientotambién se incautó una pistola 9 mm con la que habrían disparado.

El comisario José Herrera de la Dirección de Investigaciones explicó que «dos efectivos policiales estaban realizando tareas de rastreo de un motovehículo y al encontrarlo con dos ocupantes, los sujetos repelieron a los funcionarios a disparos y uno de los mismos, dio al oficial Villaverde», dijo.
Tras el hecho, intervino personal de Criminalística y de las Comisarías 12 y 14, con el objetivo de hallar a los sujetos, que fueron encontrados en un domicilio de barrio Paraná XIV. «La casa fue allanada y se encontró una pistola en el fondo de la casa.
La policía detuvo a los implicados de 23 y 20 años de edad, que serían de apellidos Ríos y Garcilazo. Herrera confirmó que ambos detenidos tienen antecedentes y según trascendió, uno de los jóvenes sería «un soldadito» de un capo narco de la zona, que en la actualidad se encuentra en prisión.

Fuente: Elonce.com