Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Durante la noche, incendiaron otro vagón del ferrocarril en Paraná.

vagones-1.jpg_1398818830Un voraz incendio que se desató en uno de los vagones ubicados en los Talleres Paraná del ex Ferrocarril Urquiza en horas de la tarde del martes, se repitió a la noche. Los siniestros afectaron la histórica formación que se encuentra estacionada en la zona de calle Racedo de la capital entrerriana.
El primer incendio se desató pasadas las 13 y una dotación de Bomberos Zapadores junto a otra de Bomberos Voluntarios de Paraná, debieron trabajar por más de una hora para sofocar el fuego que se inició en el interior de un vagón en desuso.
Sin embargo, otro foco ígneo se desató poco antes de la medianoche y se descartó que haya sido producto de la propagación del fuego de la tarde, puesto que entre los vagones dañados inicialmente y el que resultó quemado a la tarde, quedó uno intacto. Las llamas demandaron nuevamente la intervención de Bomberos, que debieron trabajar hasta la madrugada.

El primer incendio
Según relataron algunos vecinos, ayer a mediodía observaron a tres adolescentes de 12, 15 y 16 años de edad que ingresaron al vagón con un colchón y fósforos, elementos con los que habrían iniciado el fuego en el vehículo que afectó a otros vagones de la formación.
Jorge Vallejos de Bomberos Zapadores, indicó que “el fuego y el calor que provocaba que explotara el revoque de lo que sería la parte posterior de la Dirección de Arquitectura municipal, con lo cual, los mismos chicos que provocaron esto (por el incendio), corrieron riesgo”.

Junto a los Bomberos Zapadores, intervinieron rápidamente para que el fuego no se propague a los demás vagones de la formación, aunque las llamas afectaron a otras unidades de la misma. Cuatro dotaciones de bomberos intervinieron en el siniestro que afectó a la antigua formación del ferrocarril.
Por su parte, Roberto Borré de los Bomberos Zapadores, afirmó que “se dañó parte de la formación que está en desuso pero que es un bien del Estado”. Además, destacó que “esta intencionalidad (de encender fuego” podría haber traído consecuencias a ellos (por los adolescentes) y a otros inmuebles”, dijo Borré y agregó que “no hubo personas lesionadas pero si daños materiales”.
Asimismo, el bombero señaló que tras controlar las llamas, realizarán las pericias para confirmar el origen del fuego.

 

Fuente: Once