Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El concejal que pidió que las FARC secuestraran a Mauricio Macri dijo que fue «un acto fallido»

David Cáceres, el concejal de Paraná que pidió a través de Twitter que las FARC secuestren a Mauricio Macri, se disculpó por el exabrupto e intentó defenderse al encuadrar sus dichos en «el tono jocoso que tienen las redes sociales».

«Admito que fue un acto fallido», fue la frase que más veces repitió en diálogo con el canal América 24, tal vez sin saber que la expresión que utilizó hace alusión a lo que ocurre cuando, en forma involuntaria, alguien revela aquello que realmente piensa.

«Fue un error. Si alguien se sintió ofendido, pido las disculpas del caso», dijo. «Bajo ningún punto de vista le deseo el mal a nadie y mucho menos por cuestiones políticas», añadió.

Mientras este lunes el presidente argentino se encontraba en Colombia para participar del histórico acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las guerrillas, el edil que responde al Frente para la Victoria disparó: «Sería un gran año si las FARC se lo guarda un tiempo [a Macri]».

Tras las repercusiones, Cáceres vinculó sus dichos a «las ironías y las bromas» que se suelen leer en Twitter. «No tiene nada que ver con mi pensamiento, sino con la dinámica de las redes sociales», explicó.

Además, dijo que el episodio que protagonizó tuvo una «mediatización desmedida». «Hay un montón de cuestiones de la realidad que deberían ser tomadas con las mismas dimensiones que se tomó esto», se quejó.

«Me gustaría que a Macri le fuera bien por el bien de todos. Quiero que termine su mandato y que nosotros, desde una oposición constructiva, trabajemos en común con diferencias, ayudando en lo que está bien y marcando lo que está mal», cerró Cáceres.