Otras terminales suspendieron sus ventas. Se complica la continudad de «Agosto 0KM», el programa de beneficios y descuentos para fomentar el comercio y la industria automotriz.
General Motors Argentina informó a su red de concesionarias un aumento de 23% en los precios de sus modelos Chevrolet al compás del salto del dólarhasta ayer. La terminal de la ciudad santafesina de Santa Fe es la única que le dio certidumbre a un mercado casi paralizado.
Toyota, la automotriz que apostó fuerte a la Argentina trasladando el control de las operaciones regionales, vende la Hilux y la SW4 que se fabrican en Zárate y también el Etios y el Corolla. No obstante, fuentes del sector dijeron a minutouno.com que dejaron de facturar el Camry, la RAV y el Prius a la espera de que se aclare el panorama cambiario.
En algunas concesionarías aseguraron que desde las terminales anticiparon que habrá un aumento de precio provisorio de 10% en la lista, para diluir el impacto y comenzar a vender, y otro ajuste la semana próxima.
En medio del contexto preelectoral, el gobierno de Mauricio Macri había prorrogado por todo agosto el plan de descuentos para la adquisición de autosOkm importados y de producción nacional.
“Agosto 0KM”, que ofrecerá rebajas de al menos $50.000 por automóvil, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000; y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.