Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El hospital de Bovril cuenta con un nuevo equipamiento para cirugías.

El hospital San Miguel de Bovril, accedió a un aparato que posibilita la realización de diversas cirugías demandadas por los pacientes de la zona de influencia del nosocomio. Se trata de un electrobisturí que funciona con gas de argón y con el que se pueden realizar cirugías convencionales.

equipo2

“Estamos orgullosos porque este aparato es algo totalmente novedoso para la provincia de Entre Ríos” advirtió Franco Tomé, director del hospital San Miguel y destacó que se trata de un instrumento de alta tecnología que otorga la oportunidad de responder a la demanda de muchas cirugías que necesitaba la población de la zona.
El hospital San Miguel de Bovril, es una institución de Nivel III en donde se atienden aproximadamente 3 mil consultas generales y de guardias y se están realizando entre 4 y 5 cirugías mensuales. En este sentido, Tomé expresó la importancia de contar con este nuevo recurso: “Hicimos cirugías convencionales como de hernias, vesícula y próximamente lo vamos a utilizar en endoscopía, ya estamos programando algunas intervenciones de este tipo”.
Finalmente, el director recordó que “con trabajo se pueden alcanzar muchas metas y en esta ocasión es importante destacar que este vendría a ser el primer hospital público que utiliza esta tecnología”.

 

Fuente: Uno