Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El interventor de Suoyem presentó el informe de situación del sindicato.

 

 

 

 

 

 

 

Le entregamos la auditoría que realizamos al Souyem a raíz de la visita del funcionario nacional a Paraná, y de esta manera, el documento llegará directamente al Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires”, expresó Martínez.

Comentó que se habló de la necesidad de contar con un estatuto homologado para poder concretar el llamado a elecciones. Por tal motivo, el interventor del Souyem y Deb acordaron que la próxima semana se mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar el tema.

Además, sostuvo que solicitará al Ministerio disponer una junta electoral externa para que todos los compañeros municipales corran con las mismas reglas de juegos. De esta manera, en los próximos días se podrá avanzar en el proceso electoral”, acotó Martínez.

En otro orden, en el encuentro se trató la finalización del alquiler de la sede del Souyem y la disponibilidad de recursos para avanzar en la posibilidad de construir la propia sede en el terreno que tiene el sindicato en la zona de calle Maipú. “Esta junta normalizadora cuenta con los fondos para empezar en el excelente terreno que dispone el sindicato”, precisó.

Cumplir con las obligaciones

En cuanto a versiones periodísticas sobre el reconocimiento de Hugo Vázquez como secretario General del Souyem por parte del Ministerio de Trabajo de Nación, Martínez aseguró: “Estoy respetando la Resolución N° 321 que me designa normalizador del sindicato y establece determinados plazos, y que ya están justificados”.

Al respecto, recordó que “para hacer la auditoría se tuvo que partir de cero porque la documentación de las gestiones anteriores fueron robadas según lo denunciado oportunamente. Se tuvo que empezar de la nada y esto está debidamente notificado en Buenos Aires en lo que respecta a los plazos”, insistió.

“Hoy lo único que tengo es la resolución que me designó como interventor. No tengo ninguna animosidad con nadie del gremio. Lo único que estamos haciendo es cumplir con las obligaciones, y en este caso, lo hago según lo dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De hecho, la visita de este funcionario nacional ratifica que estoy en ejercicio”, remarcó.

Por último, Martínez destacó que “todos los papeles están en orden y junto a los asesores legales económicos hemos logrado tener casi la totalidad de las cuentas al día”.

Cabe recordar que la intervención se originó por irregularidades registradas en las elecciones del gremio y fue comunicada por la cartera nacional el 23 de abril en una resolución firmada por el ministro Carlos Tomada.

 

fuente: El Diario