En diálogo con Télam, el dirigente Rogelio Frigerio (designado por Mauricio Macri para el armado en Entre Ríos) dijo que «se está charlando con los cuatro sectores de la UCR» de esa provincia, pero señaló que «la candidatura a gobernador de De Angeli no se pone en discusión».
«Están todos con buena predisposición pero aguardan hasta ver qué pasa con UNEN a nivel local en octubre. El GEN y la UCR están a favor de avanzar con nosotros, mientras que el socialismo no», explicó el presidente del Banco Ciudad.
De hecho, Frigerio y De Angeli mantuvieron ayer en la ciudad de Maciá un encuentro con siete de los 15 intendentes radicales entrerrianos.
El PRO ya había mantenido conversaciones de cara a un frente común el año pasado con la UCR para los comicios legislativos, pero esa posibilidad se truncó y acudió a las elecciones en alianza con el peronismo opositor alineado con el ex gobernador Jorge Busti.
La cúpula del macrismo busca alcanzar acuerdos distritales con la UCR en algunas provincias (espcialmente en Córdoba) con el objetivo final de que el Frente Amplio UNEN termine fracturándose y al menos parte del radicalismo se encolumne, llegado el momento, en la candidatura del jefe del gobierno porteño.