El oficialismo impulsa para el miércoles 27 de mayo el tratamiento en el recinto del Senado del paquete de cinco leyes con que se busca implementar el nuevo Código Procesal Penal (CPP). Para ello, confía en conseguir este miércoles dictamen favorable del plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

Este martes, el paquete de proyectos fue analizado de nuevo en la comisión bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo CPP, que preside el oficialista salteño Rodolfo Urtubey, en la que el oficialismo incorporó varias modificaciones como el cambio de fecha de puesta en marcha de la normativa que se corrió seis meses para el 1º de marzo del año próximo, en lugar del próximo 1º de septiembre como dicta la versión inicial.
Asimismo, el kirchnerismo cambió la modalidad de aplicación parcial del CPP en el ámbito de la Justicia Nacional de la Ciudad de Buenos Aires para resolver que se aplique en toda la ciudad de una sola vez, en lugar de hacerlo en algunas jurisdicciones del distrito en forma alternada como decía la propuesta inicial.