Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Empiezan a surgir los primeros nombres

o_1450235269Es tiempo de sentarse a escuchar, dialogar y analizar cada propuesta. El alejamiento de Iván Delfino, sin lugar a dudas, generó un dolor de cabeza a los dirigentes de Patronato, ya que tienen que trabajar no solo en el armado del plantel sino también en la búsqueda de un conductor de cara a su participación en la máxima categoría del fútbol argentino.
Apenas se empezó a rumorear que el sunchalense no continuaría en Villa Sarmiento, comenzaron a llover nombres de distintos DT que presentaban proyectos para hacerse cargo del Negro en lo que será su incursión en la Primera División.
El lunes Delfino confirmó que no continuará como técnico y esa tarde los directivos ya contaban con alrededor de 30 nombres para sucederlo. Por ello, el primer trabajo fue achicar el terreno, seleccionar las propuestas que le parecían más interesantes y reducir ese número.
Y la mencionada cantidad de entrenadores se redujo a cinco, que serían quienes más convencerían a los directivos. Rubén Forestello, Martín Palermo, Javier Sanguinetti, Marcelo Broggi y Leonardo Ramos serían los nombres que habrían picado en punta para hacerse cargo del cuadro paranaense. Aunque también podría haber uno o dos tapados que todavía no se conoce quiénes serían.
El Yagui Forestello se desvinculó recientemente de Nueva Chicago y también suena fuerte en Quilmes, siempre y cuando Facundo Sava no continúe en el Cervecero (Racing estaría muy interesado en contar con sus servicios); el Loco Palermo tuvo su última experiencia laboral en Arsenal de Sarandí, institución en la que se desvinculó en abril de este año; el Archu Sanguinetti no cuenta con trayectoria como DT, aunque sí fue durante mucho tiempo ayudante de campo de Julio Falcioni en Banfield, Boca, All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes; Broggi viene de realizar una importante campaña en la B Nacional al mando de Ferro; mientras que el uruguayo Ramos cuenta en su palmarés con dos campeonatos uruguayos dirigiendo a Danubio.
“Buscamos un perfil de entrenador parecido al de Iván (Delfino), en cuanto a lo humano, visión de juego y armado del equipo. También con alguna experiencia en Primera División, que sería lo ideal”, reconoció el presidente del club, José Gómez, a los micrófonos del programa radial Pressing que se emite por Radio Del Plata Paraná, y agregó que “no quiero dar nombres propios. Nosotros, los directivos de Patronato, tenemos que ir acotando algunos nombres y mantener charlas, como lo hemos hecho siempre. Queremos gente con ganas de triunfar y que conozca la mayor cantidad de cosas de Patronato. Nuestra idea es mantener la estructura que nos llevó a hacer la gran campaña y agregarle algo de jerarquía con algunas piezas que podamos incorporar. Queremos un entrenador que valore a los jugadores que nos dieron esta alegría”.
“No estamos desesperados porque queremos averiguar mucho de cada entrenador antes de sentarnos a hablar”, afirmó.
¿BUSCAN AL RAFA?. El ascenso a Primera División generó que el nombre de Patronato se jerarquice en el fútbol argentino y que, tras la excelente campaña realizada, sus jugadores se coticen y despierten el interés de otros equipos. Ayer se mencionó en Huracán el nombre de Lucas Márquez, quien durante el campeonato pasado alternó su puesto de lateral izquierdo con Diego Martínez –el ex River terminó ganándose la titularidad-.

Delfino, a Temperley
Iván Delfino se convirtió ayer el DT de Temperley, equipo al que conducirá en el próximo certamen de la Primera División en reemplazo de Ricardo Rezza. El ex orientador táctico de Patronato limó los “detalles que faltaban” y se convirtió en el próximo conductor del plantel del Gasolero.

¿Se va una joya de las inferiores?
Los goles del juvenil Bruno Chávez, artillero de la quinta división de Patronato, han despertado interés por el delantero, que ya tiene contrato firmado con la entidad Rojinegra. Por ello, ayer se reunieron dirigentes del club, el padre del jugador y su representante, Jorge Bilicich, quien reconoció que lo pretenden algunos equipos del exterior y se encargó de desmentir el rumor que surgió de que estaba en la mira de Boca Juniors. Del lado de quienes comandan la vida institucional del Santo, el deseo es que Chávez continúe defendiendo la camiseta del Negro.