David Nalbandian vivió una jornada inolvidable en el Estadio Orfeo al brindar una exhibición junto al español Rafael Nadal, número uno del mundo, que marcó su despedida del tenis profesional y el cierre de una exitosa carrera de trece años.
El partido fue una excusa para reconocer la trayectoria del cordobés, que terminó emocionado luego de recibir una cálida ovación. «Quiero agradecerles por el apoyo que siempre tuve.Siempre fue un placer para mi defender los colores de mi país. También quiero agradecer a Rafa por venir… es un gran amigo y un gran rival. Tenerlo aquí es maravilloso«, enfatizó el unquillense entre aplausos antes de comenzar el encuentro.
Durante el duelo, estos dos jugadores se encargaron de desplegar su talento y deleitar a los espectadores. Nalbandian tuvo como recuerdo extra de su gran noche, el triunfo ante el número uno del mundo por 6-4 y 7-6 (6).
Los dos tenistas arribaron de Chile, donde estuvieron presentes en la despedida de Nicolás Massú, y en la mañana de este jueves, visitaron Unquillo, la tierra natal del «Rey David». Allí comieron un asado y después fueron al Estadio Mario Alberto Kempes, donde dieron una clínica de tenis.
De esta manera, se cerró el telón de una de las figuras más importantes del deporte argentino del último tiempo, con grandes partidos de Copa Davis recordados en las retinas del público cordobés que esta noche le agradeció su entereza y sacrificio por el equipo argentino.