El encuentro se dio en el marco de los cruces dentro de ese espacio político por elacercamiento de Gerardo morales al Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.
El Frente Amplio UNEN presentó en el Palacio Rodríguez Peña su propuesta sobre políticas públicas de transparencia que prevé una modificación de la Ley de Ministerio Público y «auditar todas la causas por corrupción iniciadas contra funcionarios públicos».
El ex vicepresidente Julio Cobos volvió a apuntar al senador de la UCR por buscar un acuerdo con el líder del Frente Renovador en su provincia y afirmó: «No se puede tomar decisiones que puedan confundir a la ciudadanía».
«Esto no puede afectar al espacio nacionalmente. Se trata de un proyecto nacional y no de una suma de proyectos provinciales», subrayó Cobos en declaraciones a la prensa durante la actividad. En tanto, rechazó las expresiones de Morales, quien este jueves afirmó: «Cobos no tiene autoridad para decirme nada».
Además, Cobos confesó que con Morales tiene una diferencia «personal», que va «más allá de la política», mientras que Binner ratificó que a nivel nacional «no hay ninguna posibilidad» de entablar un acuerdo con Massa o el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
El panel que explicó las principales iniciativas del Frente Unen si accede al gobierno en 2015 estuvo integrado por los diputados nacionales Margarita Stolbizer (GEN), Manuel Garrido (UCR) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica ARI), el ex legislador Ricardo Gil Lavedra y el titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despouy.