El tenista argentino Juan Martín del Potro se reestrenó este miércoles en el circuito con un sufrido triunfo sobre el alemán Daniel Brands en octavos de final del torneo de tenis de Viena.
Del Potro, máximo favorito, finalmente se impuso al alemán que ocupa el lugar 111° del escalafón por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6) luego de tres horas y cinco minutos, y tras estar un mes alejado de las canchas por una lesión en su muñeca izquierda.
En tanto, el austríaco Jurgen Melzer cayó en segunda ronda por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-4) ante Gilles Muller. Melzer, quien ganó el título en el Stadehalle en 2009 y 2010 y llegó hasta cuartos de final en 2011, estuvo lejos de su juego habitual, mientras lucha por completar una temporada plagada de lesiones.
El austríaco, de 31 años, quien se casó hace algunas semanas, esperaba tener algo de suerte luego de alcanzar los cuartos de final en Pekín hace menos de dos semanas.
Sin embargo, no pudo sobreponerse a Muller, quien conectó 18 aces y había perdido sus dos encuentros previos frente a Melzer.
La derrota de Melzer deja al joven Dominic Thiem como la única esperanza local, luego de que accediera a segunda ronda con su triunfo sobre el eslovaco Lukas Lacko por 7-6 (7-3) y 6-3.
Fuente: Infobae