Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

En un clima enrarecido suspenden todas las campañas políticas

f_1508363128Por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado, las actividades de campaña de varios de los candidatos para las elecciones del domingo próximo, Cristina de Kirchner, Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), entre otros, fueron suspendidas o quedaron en pausa, según contaron a Télam fuentes de esos distintos sectores. También el presidente Mauricio Macri suspendió su agenda en La Plata para este miércoles y el acto de cierre del jueves en la provincia de Córdoba.

En gobernador Gustavo Bordet también anunció que suspendió los cierres de campaña en la provincia. También trascendió que tras dialogar con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ambos acordaron suspender suspender los actos de campaña “habida cuenta de los sucesos que son de público conocimiento”, dijo el mandatario.

De esta manera no habrá acto del PJ en el club Echagüe de Paraná, como estaba previsto, así como tampoco Cambiemos, que tenía previsto un cierre este miércoles en la ciudad de Concordia.

Buenos Aires.
Según se pudo saber también, la actividad de la expresidenta Cristina de Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, que tenía prevista para este miércoles, en el Parque Industrial de Almirante Brown, quedó desactivada. También se cancelarían los actos del resto de la semana. Desde el comando electoral de Unidad Ciudadana señalaron que están a la espera de confirmaciones sobre la identidad del cadáver hallado en el río Chubut.

Desde Unidad Porteña, a través de un comunicado que lleva las firmas de los candidatos a diputados Daniel Filmus y Mariano Recalde, informaron que suspendieron las actividades de campaña.

En Cambiemos, tanto Elisa Carrió, candidata a diputada por la Capital Federal en la boleta de Vamos Juntos, como la gobernadora María Eugenia Vidal, suspendieron sus actividades proselitistas previstas para esta jornada.

Sergio Massa también puso en stand by los actos que tenía previstos para hoy, confirmaron allegados al diputado nacional y candidato a senador nacional a esta agencia. Mientras que su candidato a diputado en la Ciudad, Matías Tombolini, canceló su acto de cierre.

Ante el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, Florencio Randazzo, suspendió una recorrida por La Plata que tenía prevista para este miércoles y sólo tendrá apariciones en medios de prensa, afirmaron allegados al candidato a senador por Cumplir.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) levantó sus actividades de campaña de la jornada y evalúa si mañana realiza o no el acto de cierre.

Fuente: Télam – Ámbito – Página Política