Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Escraches a presunto abusador

o_1462161098 (1)Una mujer denunció el jueves en la comisaría decimocuarta que su hijo fue abusado por un hombre cuando caminaba hacia la escuela.
Desde la Justicia se ordenó el traslado del menor para ser interrogado en la Cámara Gessel por especialistas, para conocer si dice la verdad, en tanto los vecinos de calle Lavalleja, donde habita el acusado, llevaban hasta ayer tres días con intenciones de linchar al sospechoso.
Debido a estas actitudes, se dispuso una guardia permanente frente a la casa del acusado, la que, no obstante, no pudo evitar que durante tres días los vecinos amontonaran ramas secas para prender fuego frente al domicilio, le pintaran frases acusatorias en todas las paredes que dan a la calle y roimpieran vidrios de ventanas e iniciaran una quema de cubiertas en la calle.
Las fuentes policiales y los vecinos coincidieron al informar que una mujer denunció que su hijo fue abusado en forma reiterada, por un hombre de aproximadamente 40 años con domicilio en calle Lavalleja de Paraná, cuando el pequeño pasaba todas las mañanas por el frente de la casa en dirección a la escuela primaria Nº 202 “Gaspar Benavento” del barrio Mariano Moreno.
“El nene salía de casa a las 7.30 para la escuela, y este degenerado lo metía en la casa a los tirones, lo maltrataba y se hacía hacer cosas con la criatura”, relató la denunciante. “Cuando llegaba de la escuela, lo empecé a notar raro, y cuando comencé a preguntarle qué le pasaba, se quebró y llorando me dijo que él no quería que me pasara nada a mí ni a mis hermanos”.
“Cuando le pregunté por qué decía eso, que dijo que él quería ser grande y fuerte, y ser policía”, continuó.
“Qué te pasa, -interrogaba esta mujer a su pequeño hijo- hasta que se quebró y me dijo que el hombre de ahí, cuando pasaba solo para ir a la escuela, lo metía en su casa a los tirones”, explicó la mujer. “Qué te hace”, insistía.
Hasta que finalmente escuchó lo peor de la boca de su hijo. “Me baja los pantalones, me manosea -fue la respuesta del niño- y que se masturbaba tocando al nene”, lamentó la madre en declaraciones efectuadas a Canal 11.
La mujer relató los dichos de su hijo. Este hombre “lo amenazaba con que no le contara nada ni a mí ni a la Policía porque no le iban a creer”. Que “cuando le golpearan la puerta, le iban a creer a él y no a un pendejito”.
“Lo tenía amenazado que me iba a matar a mí y a mis hermanos”, advirtió Cristina, al tiempo que agregó que el supuesto abusador le decía al niño que tuviera “la boca cerrada porque el sabia donde vivía”.
Sobre el denunciado, la mujer comentó que trabaja en una gomería de la zona, tiene 43 años y vive con la mamá y otra mujer que sería una hermana o una tía.
La mujer rememoró las idas y vueltas que tuvo en las comisarías de la zona para que le tomaran la denuncia, hasta que finalmente llegó a la fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná.
“Me dijeron que le iban a tomar declaración en Cámara Gesell y que el nene iba a ser atendido por un psicólogo, pero que mientras tanto, no podían hace nada”, reprochó la mujer.
Fuentes policiales consultadas anoche por EL DIARIO informaron que desde el jueves hasta ayer no ha surgido ninguna orden de detención y que solamente se impuso una custodia permanente para preservar la integridad de quienes viven allí, ante la constante amenaza de algunos vecinos de hacer justicia por propia mano.
Fuente: El Diario