Seis mujeres que viven en nuestra ciudad habrían sido víctimas de estafas a través de Facebook. La modalidad de delito preocupa y desde la Policía recomiendan hacer la denuncia porque «sin denuncia no hay delito».
Enzo Gutiérrez, de Delitos Económicos, manifestó a ElOnce que «tenemos registrada una sola una sola denuncia por parte de una joven. Dijo que fue estafada por Facebook, donde encontró una oferta de carteras, billeteras y relojes. Compró 10 de cada uno, por un monto total de 4000 pesos. Se puso en contacto con el perfil de Facebook, hablaron por chat y acordaron el pago por depósito bancario, pero nunca le mandaron la mercadería».
En ese sentido, contó que luego de que se realiza la denuncia inicia una investigación que queda a cargo de Fiscalía. «Pedimos al fiscal que tome medidas en base a los datos que haya aportado la víctima: números telefónicos, perfiles de Facebook y en este caso la cuenta bancaria».
Señaló que es necesario ser cautos y prestar atención al momento de comprar, ya que se presentan como ofertas tentadoras, a muy bajo precio y dispares respecto del mercado.
Fuente: Elonce.com