Uno de los puntos altos de Patronato en el actual Torneo Nacional es la defensa. Con apenas 16 goles en 32 partidos, el arco Rojinegro es el menos vencido del certamen. En estas cifras mucho tiene que ver un emblema del club, el defensor Walter Andrade, quien ayer, tras el ensayo matutino en el predio La Capillita, dialogó con EL DIARIO.
En el comienzo de la charla, el marcador central habló de Villa Dalmine, el rival que tendrá que enfrentar el conjunto de barrio Villa Sarmiento el sábado desde las 14. En referencia a este juego, dijo: “Se viene un partido muy importante. Están faltando diez fechas y no es nada teniendo en cuenta todos los partidos que hemos jugado. Así que mentalizados que tenemos un partido muy difícil el fin de semana y que tenemos que sacarlo adelante”.
Sobre el tramo final del certamen y como llega el equipo, Andrade remarcó: “Llegamos bien al sprint final. Somos concientes que estamos punteros, que como equipo somos sólidos, solidarios y que nadie nos quiere enfrentar. Eso nos hace pensar que estamos en un buen momento”.
TODO IMPORTANTE. “De acá en más todas las fechas van a ser claves y en cada una de ellas se especulará con los resultados. Son diez partidos, treinta puntos y estamos mentalizados que tenemos que sacar la mayor cantidad posible. Tenemos que defender la punta y tratar de ascender lo más rápido posible. Esperemos que tengamos la capacidad de poder estar arriba y terminar como campeones”, expresó el futbolista surgido en las inferiores de Sportivo Urquiza.
GRATIFICADO. Los números defensivos del Negro son excelentes y mucho tiene que ver el nivel alcanzado por Andrade en la competencia. Al momento de remarcar esto, el zaguero contó: “Mirar la estadística y sentirse parte de una defensa y de un equipo que es el menos vencido del torneo es gratificante para mi. Las estadísticas ahora no sirven de mucho. Esperemos que al finalizar la competencia sigamos estando en esa posición y con el objetivo cumplido”.
SUEÑO POR CUMPLIR. “Uno desde que comenzó a jugar al fútbol y se dedicó profesionalmente a esto, llegar a Primera División es un sueño. Estamos cerca, pero lo vivimos con tranquilidad. Sabemos que faltan muchos partidos, que tenemos que estar lo más calmos posible, que hay que sumar. Somos concientes que cuando todos estamos concentrados y a los partidos le metemos intensidad, a cualquier rival se le hace duro poder jugar los 90` contra nosotros de igual a igual. Veremos como se desarrolla esta parte del torneo. Estamos muy bien en muchos aspectos, tanto en lo psicológico como en lo físico. Vamos a llegar al sprint final de la mejor forma posible”, culminó diciendo Walter Andrade, que se siente con confianza para lo que le queda a la competencia. El Negro ya ascendió en dos oportunidades con Patrón y sueña con llegar a Primera División de la mano del plantel que dirige Iván Delfino.
EL rival
Dos regresos
Villa Dálmine buscará reencontrarse con la victoria, luego de cinco encuentros sin sumar de a tres.
En cuanto al posible equipo para recibir a Patrón, Sergio Rondina volverá a tener a su disposición a Horacio Falcón, quién había llegado a las 15 amarillas ante Guaraní Antonio Franco y cumplió las dos fechas de suspensión correspondiente, y a Nicolás Álvarez, quién fue expulsado en el último encuentro como local ante Independiente Rivadavia.
PANORAMA ROJINEGRO
Minetti sin rotura fibrilar
La noticia más importante de ayer, en el mundo Patronato, tiene que ver con los estudios realizados por el cuerpo médico al futbolista polifuncional, Marcos Minetti, que confirmaron que solo padece una contractura y que no hay ni distensión, ni rotura fibrilar.
El tiempo de recuperación será menor para el jugador, que ya se perdió el encuentro ante Ferro Carril Oeste y seguramente no estará en Campana para visitar a Villa Dalmine. En la jornada de hoy, el médico Juan Hermida le dará a conocer al Chamaco los pasos a seguir para conseguir el alta.
EL TRABAJO. Pensando en el compromiso del sábado a las 14, cuando Patrón visite al Viola en Campana, por la 33ª fecha del Torneo Nacional, aún no hay indicios del posible equipo inicial. Este juego, que será arbitrado por Luis Álvarez, se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV.
Con la intención de seguir creciendo desde la tenencia de la pelota, el conjunto entrerriano se movió ayer por la mañana en el predio La Capillita, haciendo hincapié en trabajos con pelotas.
Durante una hora y media el equipo de barrio Villa Sarmiento realizó diferentes ejercicios, buscando precisión en los pases y control del balón.
DIFERENCIADO. Además de Minetti, quien no trabajó junto al plantel fue el delantero Diego Jara. La Joya padece una contractura en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda y su evolución será evaluada práctica tras práctica. Algo que hace pensar que probablemente no sea de la partida ante el conjunto del Huevo, Sergio Rondina.
PARA HOY. Con un horario poco común, se programó el ensayo futbolístico de Patronato. Teniendo en cuentas la hora del juego con Villa Dalmine, el plantel se moverá desde las 13.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Allí se realizarán los minutos de fútbol, que servirán para programar el juego que pretende Iván Delfino, para que realicen sus dirigidos en Buenos Aires.
Lucas Márquez cumplió con una fecha de suspensión y podría retornar al once inicial. El lateral izquierdo llegó a la quinta amarilla en el partido con Central Córdoba de Santiago del Estero y por eso no pudo estar ante Ferro.
EL ÁRBITRO
La Asociación del Fútbol Argentino designó ayer por la tarde a Luís Álvarez para impartir justicia en el compromiso entre Villa Dálmine y Patronato.
Álvarez estará por primera vez arbitrando al elenco de Iván Delfino en la competencia. Por su parte al local ya lo dirigió en dos oportunidades, registrándose una derrota y un empate.
La igualdad fue valida por la 22ª fecha, cuando el Viola igualó 1 a 1 como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que la derrota fue en la segunda fecha, también en Campana. En esa ocasión el conjunto dirigido por Sergio Rondina cayó 3 a 1 con Ferro Carril Oeste.
Fuente. El Diario