El rol central que jugó la participación del gobernador en la designación de la nueva conducción de YPF también fue abordado en el encuentro. Urribarri dijo que la designación de Miguel Galuccio al frente de la compañía petrolera nacional implicaba al mismo tiempo un enorme espaldarazo para Entre Ríos en relación a las gestiones nacionales y que ese plafond debe ser utilizado seriamente pero a pleno.
Durante la reunión Urribarri reiteró que la mejora en la gestión de la educación «es un objetivo permanente y lo mismo con la consecución de un número cada vez mayor de obras de infraestructura».
«Nosotros siempre entendimos que la provincia no es el gobierno, sino que la provincia es Entre Ríos. Y Entre Ríos es una provincia no sólo viable, sino una provincia que se ha desarrollado con solidez productiva y que tiene enormes posibilidades para seguir creciendo. Eso es lo que ven las calificadoras y ve la gente cuando sale a pasear, a consumir, porque hay un mercado. Los que no lo ven son los agoreros de siempre a los que ya nadie les cree», finalizó