El funcionario nacional viajó ayer a Formosa en un vuelo procedente de Salta y mantuvo una reunión con el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación provincial Alberto Zorrila, donde abordaron temas concernientes a la educación en esa provincia norteña y se destacó a la Educación Intercultural Bilingüe.
Ya en conferencia de prensa, realizada anoche en el aeropuerto internacional El Pucu, el funcionario aseguró que el programa Conectar Igualdad se va a fortalecer porque “no conecta”, y en ese sentido, agregó que se va a “garantizar la conexión a las casi 47 mil escuelas del país”.
Con respecto a la actual ley de Educación Nacional dijo se va a mantener porque “los problemas en la educación argentina no son de leyes, sino de voluntad política de acuerdo y articulación entre el gobierno federal y los gobiernos provinciales”.
En ese marco indicó que quiere «una equidad educativa real y en eso se aprende mucho del gobierno formoseño con el trabajo intercultural bilingüe”.
En ese mismo sentido remarcó que el “que nazca en Formosa tiene que tener las mismas oportunidades que el que nace en Capital Federal o en Salta, y ese es nuestro objetivo”.
Con respecto a las negociaciones paritarias con los sindicatos, expresó que “se está empezando a trabajar desde el diálogo pero todavía falta para hablar de números”.