El Fiscal Municipal de Paraná, Francisco Avero, desmintió a la concejal osunista del FpV, Cristina Sosa, quien había asegurado que el Municipio estaba acéfalo por el viaje del intendente, Sergio Varisco, a Alemania, donde gestiona financiamiento para obras de saneamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El funcionario remitió a este medio el Decreto Nª1177, por el que el presidente Municipal deja a cargo del Departamento Ejecutivo, desde el día 30 de Mayo y hasta el día 02 de Junio, a la Secretaria de la Función Pública y Modernización, Ana María Carolina Sione.
Con ironía, Avero pidió a la edil osunista «hablar menos y leer más», porque en la propia ley orgánica de municipios, se establece en el artículo 104 que: «El vice presidente municipal tendrá la función de presidir el Concejo Deliberante y, en caso de ausencia del presidente municipal, cuando ésta sea por un período de cinco día hábiles o por ausencia definitiva se hará cargo de las funciones de este último. Cuando la ausencia del presidente municipal no exceda los cinco días hábiles será reemplazado por uno de los Secretario del Departamento Ejecutivo», establece la norma.
Además, el fiscal municipal recordó que la normativa agrega que «vale destacar que serán cuatro los días hábiles que el Intendente estará ausente y de que, en el mismo sentido también en la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, están las disposiciones legales que deben observarse en estos casos de ausencia del titular del Ejecutivo Municipal».
«No puede, la concejal Sosa, desconocer las normas vigentes luego de estar ocupando una banca en el Concejo Deliberante por tercer período consecutivo», remarcó Avero.
Además consideró que «es grave el desconocimiento por el lugar que ocupa, pero igual de grave sería, si lo hizo de exprofeso con aviesas intenciones políticas», enfatizó el representante legal de la Municipalidad de Paraná.