Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Gallego: «Aclaro que no voy a renunciar, voy a seguir acá y juntos saldremos adelante»

Independiente sabe que el Torneo Final ya está próximo a llegar a la mitad y quenecesita comenzar a sumar con urgencia para lograr el único objetivo del semestre y el mayor de toda su historia: permanecer en la Primera División. Precisamente por esto, el ‘Rojo’ salió a disputar el duelo contra Boca como una verdadera final y logró jugar uno de sus mejores encuentros. Sin embargo, la mala fortuna y la esplendida actuación de Agustín Orión le impidieron quedarse con los tres puntos y terminó empatando inmerecidamente 1 a 1.

 

toloAnte esto, Américo Rubén Gallego sentenció: “Tuvimos mala suerte, eso es lo que nos pasó. En el primer tiempo tendríamos que haber estado ganando 4 a 1 y estaba bien. Esta vez Independiente llegó muy bien… Tuvimos situaciones de gol.Cuando pasa eso no las podes errar y nosotros las erramos. Hasta tuvimos la mala suerte que nos atajaron el penal”.

 

“Tengo que felicitar a los jugadores, aunque lo que pasa es que partido tras partidos los felicito pero no estamos sacando los resultados que queremos. De la entrega de los muchachos no puedo decir nada. Tuvimos situaciones de gol al por mayor… Hace bastante que no veía un partido tan equilibrado para un lado. Estoy muy contento con mis jugadores”, destacó el ‘Tolo’.

 

Mientras que continuó refiriéndose al desarrollo del encuentro y el desempeño puntual de algunos de sus dirigidos: “Categoría no es lo que falta, esta vez con los cambios intenté jugar por afuera, a pesar que no me hizo tanto caso Villafañez, pero sabemos que él no es un extremo por afuera… Con Benítez lo que pasa es que agarra una pelota, la pierde y ya la gente lo empieza a hostigar, no vamos a ningún lado así. Y el Rolfi hasta que tuvo aire correspondió muy bien”.

 

“Del rival no voy a hablar, ustedes ya saben cómo juegan los equipos de Carlos(Bianchi)… Nos hicieron un gol sobre la hora… Creo que planteó bien el partido, le servía el punto y se lo llevó”, manifestó el entrenador del ‘Rojo’ cuando fue consultado por lo que esperaba del adversario. Y agregó: “Nosotros tratamos de buscar los tres puntos”.

 

En tanto, Gallego –al tanto de la situación y sin que se lo pregunten- se refirió a los rumores que había surgido durante el encuentro acerca de que él mismo le habría manifestado a un plateísta que al terminar el encuentro dejaría su cargo: “No hubo algo por mi mente de renunciar…  No voy a renunciar, voy a seguir al frente de Independiente y creo que vamos a salir adelante”.

 

“Nosotros estamos bien, no tenemos suspensiones y voy a poner lo mejor contra All Boys y tratar de ganar como salimos a todas las canchas, lo que pasa que no la podemos meter. Es cierto que cuando jugamos bien no ganamos, pero cuando jugamos mal perdemos y a otros equipos no les pasaA nosotros nos está costando”,consideró el ‘Tolo’. Y continuó: “Tenemos que meter estos tres partidos y se va a ir toda la mufa que tenemos. Sabemos que hay poco margen”.

 

Ya para culminar, el entrenador reconoció: “Me voy triste porque era un partido ganable para nosotros, pero se ganan con goles los partidos y soy el primer responsable en decir que en algunos cambios me equivoqué. Vamos a seguir luchando para solucionar estos problemas”. Y concluyó disparando: “A lo mejor contra All Boys voy a aparecer con un buzo negro con el que gané todos los campeonatos. Voy a tener mucho calor pero me la voy a aguantar”.