Gendarmería Nacional incautó 425 aves silvestres en cautiverio transportadas en un ómnibus de larga distancia, procedente de la ciudad de Colón, Provincia de Entre Ríos con destino a Buenos Aires, sin ningún tipo de documentación que avale su legal tenencia y/o traslado. El procedimiento tuvo lugar en el cruce de las rutas 14 y 39, y fueron detenidos dos hombres de nacionalidad uruguaya.
Personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, que realizaba tareas de control vehicular el cruce de rutas antes mencionado, revisó la baulera de un micro, donde halló cuatro grandes jaulas con 364 jilgueros, 8 reinamoras, 50 verdegones, 2 corbatitas y un cardenal copetudo. Las aves eran trasladadas por dos personas que no contaban con la documentación que avala su legal tenencia y transporte.
Como resultado, en aplicación de la Ley Nacional 22.421, referida a la Conservación de la Flora y la Fauna Silvestre, y la Ley Provincial 4.841 (que regula caza), se dio intervención a inspectores de la Dirección General de Fiscalización de Recursos Naturales de la provincia de Entre Ríos, quienes indicaron que uno de los involucrados tendría antecedentes, informó oficialmente el organismo nacional de seguridad.
Luego se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay, cuyos funcionarios dispusieron que se labren las actuaciones correspondientes, la detención de los dos ciudadanos de nacionalidad uruguaya y la liberación de las aves en su hábitat natural.
Next Post