Recordemos que las agresiones fueron sufridas por una delegación de chicos de entre 6 y 8 años, padres y profesores de Diamante que asistieron a ver el partido Patronato- Unión, disputado este sábado, invitados por la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del programa «Los gurises van a la cancha». Dos adultos y tres niños resultaron lesionados.
En este sentido, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a cargo de la Dra. Rosario Romero, solicitaron al Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, que eleve «en carácter de urgente un informe circunstanciado y pormenorizado, dando amplios detalles de la organización del operativo de seguridad ordenado para el partido».
Destaca además que la violencia del grupo de inadaptados que atacó a niños y padres de Strobel, la sufrieron también cuatro agentes, los que «sufrieron lesiones de diferentes consideración, incluso graves, aunque ya se encuentran bajo la atención médica y el acompañamiento institucional».
El comunicado de la Policía:
«Ante el lamentable episodio sucedido ayer en el encuentro futbolístico desarrollado en el estadio «Presbítero Grella», entre el Club Atlético Patronato y el Club Unión de Santa Fe, donde un grupo de personas simpatizantes del equipo local agredió y ocasionó lesiones a niños y Personal Policial.
Eel Jefe de Policía de la Provincia se solidariza con las familias de las personas heridas y ha dispuesto se realicen las acciones legales ante la justicia y la aplicación de lo normado en la Ley Penal y Contravecional sobre seguridad deportiva, para que estas conductas sean penalizadas y en un futuro no se repitan tan lamentables sucesos.
Asimismo, considera importante destacar la disposición del personal policial apostado en el lugar, en razón de ser un sector reservado y previsto para la ubicación de menores de edad correspondiente a un programa deportivo infantil, se hallaban Policías convencionales, no de grupos especiales que utilizan otra indumentaria diferente para evitar agresiones-. Quienes ante la violencia del grupo de personas atacantes, cuatro agentes del orden sufrieron lesiones de diferentes consideración incluso graves, quienes ya se encuentran bajo la atención médica y el acompañamiento institucional.
Respecto de la intervención de los funcionarios policiales, ha sido el correcto y meritorio a la situación ocurrida, donde el profesionalismo y mesura de los oficiales responsables del operativo y su personal a cargo, permitió que los lesionados no engrosaran un número mayor; y además se procedió a la detención de personas para su identificación, y se está desarrollando el análisis del circuito de video-cámaras para proceder a la individualización de los agresores, lo cual permitirá acercar nuevas pruebas a la investigación judicial y avanzar en la solicitud de medidas deportivas restrictivas».
Fuente: Elonce.com.