Más allá de que el miércoles Boca se juega ‘parte’ de la clasificación en la Copa frente a Barcelona de Ecuador, el director técnico «xeneize», consciente de las carencias de su equipo, quiere que Román ya esté dentro de los ’11’ en el encuentro del próximo domingo. La intención es subirle la ‘carga’ durante el transcurso de la semana para ver cómo responde.
El ‘Operativo Retorno’ ya está en marcha. ¿De qué se trata? De la vuelta de Juan Román Riquelme a ‘su’ Boca.
Desde el mismo momento en el que se confirmó el regreso del ’10’ al club, se mencionó el partido frente a Unión del 3 de marzo como «la» fecha. Y la realidad, indica que esto es lo que sucedería.
La ‘cabeza’ de todo Boca está en el partido del miércoles, cuando Boca visite a Ecuador para medirse con Barcelona, en un partido que está obligado a ganar, teniendo en cuenta el ‘traspié’ que tuvo en el debut en la Copa Libertadores (1-2 con el Toluca de México). Sin embargo, el «Virrey» ya piensa un poco más allá.
Y ese «más allá» es el domingo, cuando en la Bombonera, y ante el «Tatengue», Boca necesite recuperarse en el Torneo ‘Final’, donde sólo cosechó cuatro puntos, sobre los nueve disponible. Allí, seguramente estará Riquelme.
La intención de Bianchi, junto a la del profe Alfano, es aumentar las ‘cargas’ en el trabajo de Román en el transcurso de esta semana. ¿Qué significa esto? Más minutos de entrenamiento en contacto con la pelota.
Hoy, comenzará la tercera semana de trabajo del ’10’. Y hasta el momento su preparación fue matizando ejercicios en el gimnasio, algunos trabajos físicos junto a sus compañeros y dos prácticas de fútbol formal para los suplentes.
Bianchi ya lo decidió: quiere que Riquelme se vuelva a poner la ’10’ el domingo. Así las cosas, parece que ya comenzó la ‘cuenta regresiva’…
Fuente: Infobae