Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Justicia aceptó a Colón como querellante en la causa contra su ex presidente

Colón fue uno de los tantos clubes en los que la crisis institucional lo llevó a arrojarse al precipicio. La entidad santafesina descendió tras 19 años en la Primera División y muchos responsabilizan de eso a su ex presidente, Germán Lerche. Hoy, el ex mandamás del Sabalero enfrenta un juicio y el club, finalmente, será querellante en su contra.

El juez de instrucción de la causa, Darío Sánchez, hizo lugar al pedido de Colón «en carácter de víctima» para presentarse como querellante en la causa por irregularidades en su función como presidente de Germán Lerche, entre 2006 y 2013.
El síndico de Colón, Ricardo Calvo Arrázola, confirmó que el club va a poder participar como querellante, «como toda víctima, dentro del proceso penal que persigue a los responsables del desfalco económico y deportivo que tuvo Colón por la gestión de la ex Comisión Directiva». El abogado de la entidad, Leandro Corti, agregó que «ha sido muy clara la resolución del juez Sánchez», el cual rechazó «en todos los términos las oposiciones planteadas por los imputados, que se han opuesto a la constitución de querellantes».
Colón se vio sumergido en una grave crisis institucional y terminó bajando de categoría la temporada pasada en un desempate frente a Atlético de Rafaela. Esta tarde, los Sabaleros se enfrentarán por el torneo de la Primera B Nacional con otro de los recientes descendidos, el Argentinos de Juan Román Riquelme.