El lanzamiento estuvo a cargo de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, su par de Modernización del Estado, Andres Ibarra y el Secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, quienes se reunieron en la sede de esa cartera.
Según la cartera de Producción, el Estado, los ciudadanos y las empresas ahorrarán más de un punto del PBI en dos años y 50% del tiempo gracias a la desburocratización de los trámites con el Estado, lo que significaría un ahorro de 90 mil millones de pesos.
El plan está basado en diversos principios de gobierno y mejores prácticas internacionales en relaciones del Estado con los ciudadanos con foco en la transparencia, la agilidad y la federalización.
Ibarra señaló que «en el Estado que queremos no hay filas ni demoras, no hay idas y vueltas con papeles. Vamos hacia un modelo donde todos los trámites sean ciento por ciento online y el Estado esté al servicio de la gente».
Cabrera afirmó que «necesitamos mejorar las condiciones de competitividad de toda la economía y para lograrlo, trabajamos en el Plan Productivo Nacional que entre sus pilares, tiene a la simplificación del Estado».