Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Mariano Werner arranca de cero

o_1458099517El número uno en un ranking automovilístico es propiedad del campeón vigente. Pero el cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami, quien ostenta el título 2015 en Súper TC 2000, no estará en la categoría este año.
Es así que el paranaense Mariano Werner, quien lo reemplazará en el equipo oficial Peugeot del Súper TC 2000, deberá llevar otro número y el elegido fue el cero, para lucirlo en los laterales de su 408.
Así quedó determinado luego de la asignación de la numeración para cada piloto con vistas al campeonato 2016 que comenzará el próximo fin de semana en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Chubut.
LANZAMIENTO. El pasado lunes por la noche se realizó la presentación de la temporada 2016 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000, en el Club Hípico Argentino de la Capital Federal, lugar donde se convocaron equipos y pilotos que este fin de semana en Trelew tendrán la primera carrera.
La historia del original TC 2000 y su evolución hasta ser Súper TC 2000 fue repasada desde el primer momento. Luego, Antonio Abrazián, gerente general de Auto Sports y presidente del STC 2000 hizo uso de la palabra, seguido por el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohí.
Los distintos pilotos de la categoría se presentaron junto a los autos de los respectivos equipos y quedaron a disposición de los medios de prensa presentes.
Precisamente, una de las novedades que se destacaron fue que el Team Peugeot Total Argentina, campeón de marcas, equipos y pilotos, con Néstor Girolami, tendrá a Mariano Werner luciendo el número 0 en su 408.
“Estoy muy contento de integrar esta presentación, con un cambio grande en mi carrera deportiva y un lindo desafío. Veo muy fuerte al equipo y espero darle lo mejor”, dijo Mariano Werner en referencia a su incorporación a la estructura oficial de la marca del León. También formará parte de este campeonato el joven piloto de Gualeguaychú, Franco Riva, con un auto de la escuadra de su padre, el ex piloto, Néstor Riva.
PRUEBAS DE MONOPOSTOS. Por su parte, el equipo de Paraná “Gabriel Werner Competición” se encuentra ultimando detalles para iniciar la temporada 2016 de la Fórmula Renault, el próximo fin de semana en Trelew.
En ese sentido, el pampeano Mauro Cacciatore y el puntano Nicolás Dominici, realizaron pruebas en el autódromo de Ciudad de Paraná, en búsqueda de la puesta a punto de sus respectivas unidades, para afrontar este nuevo año deportivo.
“Manejé el auto de prueba que tiene el equipo, principalmente para entrar nuevamente en ritmo tras estar dos meses sin girar. Y después me subí a la unidad, con la que voy a correr en Trelew”, dijo Cacciatore.
Por su lado, Nicolás Dominici expresó: “Me fue muy bien. El funcionamiento del auto fue óptimo, pudimos ajustar algunos detalles de la puesta a punto para Trelew. Me sentí muy cómodo, pese a que hace muchos meses que no me subía. Voy con buenas expectativas al debut”, sostuvo el puntano, quien regresa a la actividad tras una lesión en su rodilla que lo tenía apartado de las pistas desde agosto pasado.
Otro de los pilotos del GWC que ya había probado en días anteriores es Federico Barin, quien llevó adelante dos jornadas de ensayo en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), junto al Gabriel Werner Competición.
El piloto de Bariloche, de 21 años, hizo su debut el año pasado en General Roca, y en este año integrará la escudería de la capital entrerriana junto a Dominici, a Cacciatore, y a los paranaenses Hernán Satler y Exequiel Bastidas.