Horas antes del vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas electorales de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el líder del cada vez más menguado Frente Renovador, Sergio Massa, anunciará si finalmente declina su precandidatura presidencial o si bien por el contrario la mantiene a pesar de su estancamiento en las encuestas y la indetenible sangría de intendentes y dirigentes hacia otros espacios políticos.
Lo hará hoy en una conferencia de prensa convocada para las 19 en el Museo de Arte Tigre ubicado en Paseo Victorica 972 en Tigre.
El diputado y líder del Frente Renovador intentó en los últimos días salvar su proyecto político por medio de una alianza con el PRO de Mauricio Macri. Para ello mando a Francisco De Narváez a bajar su precandidatura a la gobernación bonaerense de modo de allanar el camino para ofrecerse él mismo como el candidato en el principal distrito electoral del país de un amplio espacio opositor que incluyera al PRO, el Frente Renovador, la UCR y la Coalición Cívica.
La jugada, que no parece haber rendido frutos hasta el momento, apostaba a presentar, en caso de que no prosperara al PRO como el principal responsable de un eventual nuevo triunfo del kirchnerismo merced del rechazo del macrismo a unir en un mismo espacio a la mayor parte del arco opositor.
A pesar de las presiones de dirigentes, empresarios y algunos medios de comunicación para que se avanzara en la conformación de esa gran alianza,Macri se mantuvo hasta el momento inmutable y ratificó, en varias oportunidades su respaldo a la precandidatura la gobernación bonaerense de María Eugenia Vidal.