Tras la denuncia que radicó su propietario en la comisaría de Urdinarrain, se iniciaron averiguaciones que culminaron en cinco allanamientos simultáneos realizados en calles Catamarca, San Juan, 12 de Octubre, López y Planes, Falucho, Belgrano y Juan de Garay.

En los procedimientos secuestraron 3 cascos de motos, 1 moto Guerrero c110 sin dominio; 2 cuchillos; 1 sierra de corte tipo carnicera; cortes cárnicos frizados de aproximadamente 2 kilos, 4 chairas de diferentes tamaños; 2 coches de bebés, prendas de vestir, trozos de silo de bolsa que en su interior contenían restos de cortes cárnicos vacunos de la parte de paleta y un retazo de cuero bovino del mismo pelaje que el animal denunciado como faenado, un hacha, y un lazo de tiento de cuero vacuno.
Del procedimiento fueron trasladadas a la Comisaría de Urdinarrain cinco hombres y dos mujeres, que solamente fueron identificadas y quedaron sujetos a la causa que lleva adelante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Extraoficialmente se supo que la moto y los coches de bebé serían los rodados que se utilizaron para el transporte de la carne.