Walter Gutiérrez y Roxana Fernández son dos de los hijos de la mujer que lamentablemente fue encontrada sin vida y enterrada en un predio al costado de la ruta nacional 015, al norte de Concordia.
Visiblemente acongojado, Walter reconoció a Diario Río Uruguay que estaban distanciados de su madre, desde que plantearon el desacuerdo de la relación que mantenía con el hombre de 39 años que ahora se encuentra detenido y es el principal sospechoso del crimen.
«Queríamos que haga su vida pero con una pareja de su edad y no con un p??. como este que vino a sacarle la plata, no se merecía que le pasara esto», expresó.
Indicó que su madre padecía de una enfermedad pulmonar «y éramos nosotros lo que estábamos con ella para cuidarla y que no le falte su medicación» aseveró su hijo, lamentando que se conociera el peor final para su búsqueda. «No se merecía terminar así y que le pasara esto, con una persona que se sabía que era mala» aseveró.
Walter detalló que este hombre, oriundo de Misiones llegó a Concordia a fin del año pasado y de inmediato «la alejó de nosotros, la cambió a la religión evangelista y uno no comprendía lo que pasaba».
Mirando hacia el lugar donde trabajaban los forenses y la policía, expresó: «uno ve todo esto en la televisión y dice a mí no me va a pasar, hasta que le ocurre y hoy lo estamos viviendo con mi madre». Insistiendo en que «más allá que estamos enojados o distanciados, no se merecía terminar así y que le pasara esto».
Por su parte, Roxana mencionó que Eva conoció a su pareja «por un grupo de whatsapp de Misiones, porque ella había hecho viajes a Formosa y conoció gente de toda Argentina».
Tras establecer un diálogo fluido con este misionero, la relación siguió hasta que un día «este hombre habría venido a visitarla por un día, pero el 19 de diciembre se vino a vivir con ella», confirmaron.
Actualmente Eva estaba «separada de palabra» de su ex esposo que vive en Santa Fe. La víctima se había jubilado como ordenanza de la escuela N°69 «Malvinas Argentinas», del mismo barrio La Bianca donde vivía la víctima.
Las sospechas de que algo extraño sucedía comenzaron hace aproximadamente unas dos semanas, «porque siempre estaba la ventana del departamento cerrada, hasta pensé que se había ido de viaje a Córdoba», dijo Roxana, lo cual «me llamó la atención», pero decidió «dejarla nomas, porque pensé que era feliz con esa persona y dejamos pasar el tiempo. Pero cuando nos dimos cuenta ya estaba desaparecida y ahora nos enteremos que la encontraron muerta».