Ignacio Laporta, al mando de su automóvil, protagonizó el accidente en el que murió Sofía Pacco, de 19 años, en el Parque Urquiza de Paraná.
«Nos comunican a través de correo electrónico que, a pedido de la defensa, se posterga la audiencia para el 16 de mayo. A esta decisión la toma la Oficina que programa las audiencias (la OGA). Es por cuestiones personales del abogado defensor de Laporta», expresó el abogado querellante, Marciano Martínez.
En el debate habrá 31 testigos. En el primer día comparecerán 11, en la segunda jornada, 10; como así también 10, en la tercera, comentó el letrado. El último día será para los alegatos de los fiscales, los querellantes (tres), y el alegato del defensor.
Recordó que el tribunal que lo juzgará a Laporta es unipersonal: será Miguel Ángel Giorgio quien presidirá el debate.
A Ignacio Laporta se lo juzgará por homicidio imprudente agravado, en concurso con el delito de lesiones graves culposas.
Recordemos que el 18 de octubre del año pasado, a las 6, Laporta colisionó contra una columna y una casa, tras circular a alta velocidad y perder el control del Volkswagen Bora que conducía, dejando como saldo una joven sin vida, un menor de edad en grave estado y tres personas más con lesiones de distinta consideración. En el comienzo de la investigación el magistrado dispuso la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, de Ignacio Laporta, prohibiéndole además salir del país, conducir cualquier tipo de automotor, y la realización de actos molestos respecto de las víctimas y testigos de la causa. Luego, en febrero, Laporta logró el beneficio de libertad ambulatoria. Según se conoció, realiza un tratamiento de rehabilitación por su adicción, en Córdoba.