Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Operativo de venta de yerba a bajo precio a cargo de la Municipalidad

La Municipalidad de Paraná anunció que habrá yerba a bajo precio desde este lunes en cuatro puntos de la ciudad, con el fin de favorecer el abastecimiento del producto ante el comportamiento especulativo de las grandes cadenas distribuidoras y comercializadoras, según señalaron desde la comuna.

 

La venta comenzará a las 10 en calle Laprida y Gaboto, en la Feria de Salta y Nogoyá, en Plaza San Agustín y en el Polideportivo del Barrio AATRA.

 

El producto se podrá comprar a 13 pesos el kilo o dos kilogramos a 25 pesos, sin límites por persona.
El programa es ejecutado por la Municipalidad de Paraná, a través de la secretaría de Producción, Empleo e Innovación Tecnológica, la secretaría de Acción Social y el Organismo Municipal de Defensa del Consumidor, en coordinación con las delegaciones entrerrianas y misioneras de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

La mercadería que arribará a Paraná es elaborada por pequeños productores asociados en la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá, Misiones, con 80 años de experiencia en la producción y fraccionamiento de yerba mate y te, proveyendo a los hogares argentinos través de distintas marcas que comercializan sus cosechas.

Según se indicó desde el municipio, en esta oportunidad, se ha coordinado el arribo de su producto “Villa Bonita”, el cual lleva dos años de estacionamiento para un secado óptimo y natural de la hoja, obteniéndose así una yerba de consumo local, sumamente apreciada por los misioneros.

Pablo Chapado, secretario de Producción, Empleo e Innovación Tecnológica de la Municipalidad, afirmó que «si bien es cierto que se incrementó el precio que las empaquetadoras deben ahora pagarle al productor por kilo de hoja verde, no se justifican aumentos en góndola del ciento por ciento, como se ha registrado en algunos casos”.

En tano, Zulma Cabrera, directora del Organismo Municipal de Defensa del Consumidor, sugirió que “sería una buena medida por parte de los consumidores evitar comprar yerba que se encuentre a precios exorbitantes, hasta tanto los comerciantes reduzcan esos desmedidos aumentos”. Asimismo, la funcionaria consideró que un programa como Yerba para Todos, “colaboraría a regular los precios en la ciudad, al facilitar la provisión del producto mientras se normaliza la situación”.