Patronato busca seguir de racha en su casa, donde acumula cinco victorias de manera consecutiva, y ante un rival con el que siempre sumó desde su llegada a la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, intentará cosechar tres puntos vitales, en su carrera por llegar a la Primera División.
El Santo realizó ayer por la noche la práctica de fútbol en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, pensando en el partido del próximo domingo, cuando reciba desde las 21.30 a Ferro Carril Oeste, por a 32ª fecha del Torneo Nacional. Este juego será televisado y contará con el arbitraje de Héctor Paletta.
Otra vez el entrenador del puntero de la categoría, Iván Delfino, metió manos en el equipo. El DT realizó nuevamente cinco variantes, en referencia al empate del último viernes en Santiago del Estero frente a Central Córdoba. El conjunto entrerriano sigue con esta temática de rotar constantemente. Una estrategia que en algunos tramos del torneo fue efectiva, pero que últimamente trae consigo algunos interrogantes.
En defensa paró en el carril izquierdo a Diego Martínez, en lugar del suspendido Lucas Márquez (llegó a la quinta amarilla en el reciente encuentro); en la zona de volantes Marcos Quiroga y Marcelo Guzmán reaparecerán reemplazando a Miguel Nievas Escobar y Marcos Minetti; mientras que en la ofensiva cambió la dupla de ataque. Salieron Diego Jara y Sergio Chitero e ingresaron Matías Quiroga y Leonardo Acosta.
EL EQUIPO. De confirmarse esta alineación, Patrón repetirá la táctica habitual, con el dibujo 4-4-2. Los once del Santo para recibir al Verde serán: Sebastián Bértoli en el arco; en la defensa estarán Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Martínez; en el mediocampo Matías Garrido, Guzmán, Marcos Quiroga y Leandro Becerra; mientras que en el ataque el Flaco Quiroga estará acompañado por Leo Acosta.
CON MOLESTIA. Marcos Minetti, quien alineo para el conjunto alternativo, se retiró antes de la práctica con un problema en una de sus piernas, luego de que rechazará una pelota. Habrá que ver como evoluciona el futbolista que en los dos últimos compromisos había estado desde el arranque.
SUMARON MINUTOS. Esteban Orfano, quien no había entrenado a la par de sus compañeros la semana pasada y que había tenido problemas personales en el arranque de esta, trabajó ayer con normalidad. Orfa primero realizó minutos de fútbol para los suplentes y luego pasó al once titular. Lucas Mazzulli y Matías Bollatti también se ejercitaron junto al grupo.
PARA HOY. El conjunto entrerriano volverá a entrenar hoy por la tarde, desde las 16.30, en el estadio de barrio Villa Sarmiento.
EL RIVAL
Se avizoran dos variantes
Ferro Carril Oeste prepara dos cambios para visitar el estadio Presbítero Grella el próximo domingo. Tras la expulsión de David Achucarro y la acumulación de amarillas de Reinaldo Alderete, el entrenador Marcelo Broggi deberá replantear el once inicial tras el triunfo ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 1 en Caballito.
Para visitar a Patronato, Broggi analiza los ingresos de Leonardo Incorvaia en la defensa y de Julio Mozzo, en el mediocampo.
OPINIÓN: Marcos Quiroga
“No podemos dejar escapar ningún punto en nuestra cancha”
El volante de Patronato, Marcos Quiroga, un factor fundamental del Santo para tener buen juego, dialogó con EL DIARIO sobre el momento del equipo.
El Negro es optimista y sobre como se viene trabajando en la semana destacó: “Trabajamos toda la semana con la seriedad necesaria para afrontar este lindo partido que tendremos que jugar el domingo en nuestra cancha. Tenemos que corregir las cosas que no salieron en los últimos partidos, pero con tranquilidad. El equipo está bien y si hacemos bien las cosas podemos secar este encuentro adelante”. A la hora de hablar de los partidos que se vienen, el ex Sportivo Patria de Formosa remarcó: “Van a ser todas finales hasta el final. Sabemos que Atlético Tucumán no afloja y está al acecho. Pero no tenemos que pensar en eso, tenemos que seguir haciendo bien nuestro trabajo y tomar cada encuentro como una verdadera final. Tanto de local o visitante tenemos que mentalizarnos en hacer buenos juegos y sumar muchos puntos”.
VOLUMEN DE JUEGO. “Cuando en el medio estamos bien, el equipo genera muchas situaciones. La mayor cantidad de goles llegaron triangulando desde el medio. Los rivales nos encuentran la vuelta y no dejan que juguemos cómodos. Ahí es cuando tenemos que aparecer y superar las dificultades, buscar otras alternativas y sacar los partidos adelante”, explicó el mediocampista en referencia a lo que tiene que hacer Patronato para elevar su volumen de juego, algo que viene faltando en los últimos compromisos.
BUENA PREPARACIÓN. A la hora de hablar del descanso y el tiempo de recuperación del plantel durante los últimos días, el volante Marcos Quiroga expresó: “Pudimos descansar y tener una semana larga de trabajo. Eso viene bien para llegar a punto. De todas maneras lo físico no es escusa. Más allá de cuando se juegue el equipo está bien físicamente. Tenemos que mentalizarnos en seguir fuertes”.
PENSANDO EN VERDE. “Sabemos que Ferro tiene un buen equipo, con volantes que juegan bien. Pero más allá de lo que ellos puedan hacer, si tomamos el protagonismo que siempre aparece cuando jugamos en casa, al partido lo vamos a sacar adelante”, sostuvo el futbolista sunchalense, sobre el nivel del rival y lo que debe hacer el Santo para ganar.
PODERIO EN EL GRELLA. Para finalizar, el primer refuerzo que sumó Patronato esta temporada, deslizó: “Sabemos que somos fuertes en nuestra cancha, que no podemos dejar escapar ningún punto de acá. Los rivales se tienen que ir de Paraná con las manos vacías. Tenemos la cabeza puesta en el compromiso de local, después habrá tiempo para trabajar el de visitante”.