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Paraná será sede de la 10ª ronda de negocios del supermercadismo

Son contrapartes. Unos fabrican productos o comercializan bienes y esperan poder vender en escala a compradores que le garanticen volumen y continuidad y los otros son supermercadistas Pymes –no más de seis o siete bocas, aunque también han participado grandes hipermercados invitados en otras oportunidades- y demandan productos a buen precio, calidad y garantía de provisión para las góndolas de sus canales.
De esta forma se abre el juego a más proveedores y se descarteliza un negocio donde quienes más producen o poseen mejores precios ofrecen y de esa forma tanto productores como supermercadistas no quedan presos de estrategias monopólicas.
Esto lo viene llevando adelante la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en distintos puntos del país con regular éxito y ahora estará en Paraná, luego que el año pasado se desplegara en el marco de Entre Ríos Alimenta, en Concordia, y que dejara satisfechos a los organizadores.

Metodología. “Está pensado para los más chicos, tanto a nivel regional como provincial. Hablamos de grupos de compras como supermercados entrerrianos, santafesinos o rafaelinos. Están los proveedores y los supermercadistas, y como en estos negocios se vende desde alimentos hasta productos de limpieza, termina siendo una mesa de productos múltiple, y por eso la convocatoria es abierta”, explicó Santiago Escales Migliore, secretario de Comercio Interior, al EL DIARIO.
CAME viene replicando la experiencia con el fin de que encontrar oferta y demanda y Paraná volverá a repetir la experiencia el 24 de octubre desde las 9, en el hotel Howard Johnson Mayorazgo y contará con la participación de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En las jornadas desplegadas en Concordia asistieron unos 125 jugadores, entre compradores y vendedores, y la idea es incrementar este número en Paraná. El esquema utilizado se asienta en una plataforma informática que posee CAME por el cual se buscan las compatibilidades a partir de una ficha que es llenada previamente por los interesados y el software asegura las entrevistas en unas 25 mesas de negocios donde generalmente están fijos y los supermercados y rotan los proveedores, según explican los organizadores.

Organización. Desde la Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción de Entre Ríos, se expresa que una ronda de negocios es un mecanismo de reuniones planificadas que, de forma directa y creando un ambiente propicio para negociaciones, promueve un conjunto de encuentros entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean entrevistarse para realizar negocios, desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas, y de allí que desde el organismo continúan con su Plan de Acción Anual 2013, y por el cual se ha puesto en marcha lo que será un evento destacable para la provincia como es la 10° Ronda de Negocios del Sector Supermercados.
Acerca de esto, el director de Comercio Interior, Santiago Escales Migliore, destacó: “El año pasado se realizó un evento similar en el marco de la Entre Ríos Alimenta 2012, el que funcionó muy bien con más de 120 inscriptos. La idea este año es superar ese número. Cabe mencionar que quienes vienen a comprar son supermercados Pymes y grupos de compra, tanto de Entre Ríos como de otras provincias. Es una ronda muy importante que tendrá una amplia convocatoria sin lugar a dudas”, detalló el director de Comercio Interior.
La participación en el evento no tiene costo alguno. Los destinatarios son todos aquellos rubros vinculados al sector Supermercados, ya que en función del perfil de la Ronda de Negocios, la misma se presenta de interés para Pymes productoras de bienes y servicios que se puedan comercializar o utilizar por canales supermercadistas.
De esta manera, este tipo de eventos, congregando a proveedores de alimentos, equipamiento, bebidas, servicios, cuidado personal, limpieza del hogar, software, entre otros, con compradores y otros proveedores, permite que las pymes puedan expandir el destino de sus productos.

Objetivos
El objetivo principal de una ronda de negocios es que los empresarios puedan realizar negociaciones entre partes, buscando la venta de productos o servicios, como así también ampliar la base de contactos comerciales y conocer empresas que se dedican al mismo negocio. Asimismo, permite realizar alianzas que le permitan ampliar la red de venta o tomar representaciones.
El cierre de inscripción está previsto para el 14 de octubre, por lo que las empresas interesadas en participar, para mayor información sobre inscripciones, deberán comunicarse con la Dirección de Comercio Interior via telefónica al (0343)4073184, o via email: mjazminsalas@gmail.com (Lic. Jazmín Salas),pamelacurvale@gmail.com (Lic. Pamela Curvale).