Participaron del acto el gerente de la Regional Sur del IAPV, Ricardo Nieto, funcionarios municipales, ediles y futuros adjudicatarios, entre otros.
Marelli dijo que “la construcción de viviendas sociales es el producto de una decisión política que tiene como principal objetivo la inclusión social. En este sentido, reivindicó al proyecto nacional y popular que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y “que tiene al gobernador Sergio Urribarri como principal defensor”.
El funcionario valoró «el trabajo mancomunado que desarrollan el gobierno nacional y la administración provincial junto a los diferentes municipios para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes. Queremos que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad».
«Desde el organismo se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo», indicó Marelli.
Reactivación local
Por su parte, la intendenta Toller aseguró que «por administración municipal se culminará la construcción de 49 unidades habitacionales en la localidad, donde además de viviendas dignas, se generará trabajo genuino y la reactivación del circuito económico local».
La jefa comunal resaltó «el acompañamiento que le brinda a su gestión la administración provincial de Sergio Urribarri, brindando mayor dignidad a la gente con hechos concretos, ejecutando obras que significan progreso y desarrollo para todos nuestros habitantes».
Finalmente, Toller destacó » la importancia de fortalecer estas comunidades, porque “posibilita el arraigo de sus habitantes y evita la migración interna hacia las áreas periféricas de los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida para sus familias”.