Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Parque Sur campeón del Torneo Federal y ascenso al TNA

El entrenador del equipo es un histórico de la institución: René Richard. De su mano, en dos años el “Sureño” se coronó campeón de la Liga Provincial, disputó un excelente primera temporada en el TBF y ahora en su segundo año de competencia, se metió en la elite de la segunda categoría a nivel nacional. El salto de calidad ha sido indudable.

b_1434917105Para destacar y como modelo a seguir que el equipo de “La Histórica” ha tenido una gran representación entrerriana con la participación de nueve jugadores y su entrenador. Algunos de los provincianos que el gran objetivo: René Richard, Carlos Benavídez, Agustín Richard y Damián Vagge de Concepción del Uruguay, Gabriel Meriano y Matías Novello de Gualeguaychú. Facundo Carulla de Paraná, Brian Díaz de Colón y Sebastián Bernasconi de Chajarí.

“Esta campaña me llena de orgullo. La verdad es que cuando terminás, te ponés a pensar en lo inmediato y no en lo que logramos en la temporada”, expresó Richard, quién fue el encargado principal de la conformación de un plantel que sacó lo mejor de su juego en la etapa de Playoffs para eliminar a los rivales de peso que tenía en el camino.

René lleva más de 25 años en la institución. Pese a que sus inicios fueron en el Club División como jugador, su vida en Puerto Viejo, su barrio, lo marcaron como persona: “Yo estuve toda una vida en Parque Sur. Soy un agradecido del básquet porque me ha hecho un hombre de bien y estoy plenamente orgulloso de lo que hice por mi club”.

“Esto se lo dedicamos a todo Parque Sur, todo Concepción del Uruguay y Entre Ríos. Es algo que nos da mucha felicidad”, manifestó Richard, que fue confirmado en el cargo, por lo cual tendrá un nuevo desafío por delante. El “Sureño” se sumará entre los entrerrianos en el TNA a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, La Unión de Colón y Echagüe de Paraná.

La próxima temporada 2015-2016 René ya piensa en varios jugadores entrerrianos que serán parte de su plantilla. La identidad, formación y el sentido de pertenecía son valores que suman y mucho en un plantel. Sin lugar a dudas es un modelo a sostener y a seguir para los clubes de nuestra provincia. Posibilidades para nuestros gurises que hacen el esfuerzo, trabajan duro y tienen el deseo de ser parte de la LNB.

Para recordar antecedentes de otros clubes con logros, objetivos y reclutamientos de chicos entrerrianos en su plantilla debemos ir mucho a la historia Liga Nacional “A” de 1988 con Echague de Paraná. El “Negro” juega una gran LNB con mayoría de oriundos y luego casi el mismo grupo de jugadores gana su primer Campeonato Argentino de Mayores por Entre Ríos. ¿No serán los tiempos de mirar más para adentro? El capital en biotipo, talento y condiciones físicas está dado.