El juez a cargo del Juzgado de Transición y Garantías N° 1, de Gualeguaychú, Tobías Podestá, dictó en la medianoche de este lunes la prisión preventiva hasta el 16 de agosto a seis de las siete personas detenidas durante los nueve allanamientos que se hicieron el sábado en esa ciudad tras una investigación que se seguía por la venta de drogas al menudeo en la zona norte de Gualeguaychú.
Al resto de los imputados se los acusó de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de más de tres personas (arts . 5 c y 11 c ley 23737). Todas las preventivas operan el 16 de agosto. Hasta el momento, hay una persona prófuga y respecto al restante imputado, se dispuso un arresto domiciliario.

La fiscal Cedrés solicitó el 4 de julio al Juzgado de Garantías Nº 1 una orden de allanamiento y requisa domiciliaria en los barrios San Isidro, Quijano y La Cuchilla de Gualeguaychú la que fue dispuesta por el juez Podestá el día 5 , fecha en la que a través de un operativo se logró la detención de las personas, se secuestraron armas de fuego y municiones de distinto calibre, teléfonos celulares, computadoras, elementos de corte y armado, envoltorios para comercialización, además de marihuana y cogollos.