
Uno de los más llamativos quizás fue el que sucedió en la provincia, en el paso de Colón–Paysandú. En un control vehicular rutinario, funcionarios de la AFIP secuestraron en la frontera con Uruguay 43.900 dólares ocultos en un gorro, que un ciudadano de nacionalidad peruana intentaba ingresar al país sin declarar.
En la causa tomó intervención el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó el secuestro de los billetes, teléfonos y tarjetas personales del detenido.
En tanto en un procedimiento que se llevó a cabo en el Puente Internacional Tancredo Neves, gracias a la utilización del escáner, se detectó dólares y cocaína a un conductor, de origen brasileño, logró escapar durante el control.
Se logó el secuestró de 27, 825 kilos de cocaína valuados en 285.000 dólares, ocultos en el doble fondo de un vehículo.
Por otra parte, agentes de la AFIP secuestraron 100.000 dólares y 14.800 pesos adosados al cuerpo de un pasajero brasileño que viajaba en el transporte público.
En ambos casos interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Misiones.
También en Misiones, la AFIP secuestró más de 100 kilogramos de marihuana ocultos en diferentes sectores de un vehículo.
El hecho ocurrió en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando funcionarios de la AFIP detectaron, a partir de del uso del escáner, marcas sospechosas en el tanque de combustible; en un doble fondo debajo del piso del baúl; en los parantes y guardabarros del sector trasero y en los zócalos del automóvil.
En total, se decomisaron 100 kilos de marihuana distribuidos en 161 paquetes tipo ladrillos, envueltos en papel film y recubiertos con un aceite lubricante.
Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº 3 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención del conductor.