Barcelona, con Lionel Messi en modo intratable, visitará hoy a su clásico rival Real Madrid, dirigido por Santiago Solari, por el pase a la final de la Copa del Rey y luego del empate 1 a 1 en el partido de ida.
La revancha de la semifinal de la Copa del Rey se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y comenzará a las 17, hora argentina. Televisará DirecTV en vivo, y online DirecTV Play.
El equipo catalán asume el compromiso como favorito a pesar de su condición de visitante principalmente porque tiene a Messi encendido, su carta ganadora. El crack rosarino convirtió tres goles el sábado pasado en la victoria ante Sevilla por la liga española que permitió a Barcelona mantener la distancia como puntero sobre sus seguidores y alcanzar el «hat-trick» número 50 en su carrera: 44 con el club español y seis con el seleccionado argentino.
Messi marca el ritmo de Barcelona e irá por más gloria ante el clásico rival. De hecho, es el máximo goleador histórico del Superclásico español con 26 goles (15 de ellos en el Bernabeu), aunque no le marcó por Copa del Rey, su única cuenta pendiente.
Real Madrid llega con una crisis incipiente, con Solari como equilibrista entre tantos egos de un plantel que transita su primera temporada sin el astro portugués Cristiano Ronaldo.
«La palabra asustar no existe para el que compite en el fútbol. Los que competimos le ponemos el corazón, el físico, saliendo a dar batalla para ganar cada partido. El futbolista siempre disfruta de la competición», expresó Solari sobre los dichos del juvenil brasileño Vinicius Jr. en referencia a la figura de Messi. El club madrileño intentará mantener el sueño de la triple corona e impedir que Barcelona y Messi festejen.
Barcelona es el máximo ganador de la Copa del Rey con 30 títulos y se impuso las últimas cuatro ediciones. En tanto, Real Madrid se consagró campeón en 19 oportunidades. El segundo partido de revancha de semifinales se llevará a cabo el jueves 28 con Betis (2)-Valencia (2). La final de la Copa del Rey 2018/2019 se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.