Además, convocó a una «movilización popular» a la que, dijo, «tiene que concurrir todo el pueblo para poner límites» a este tipo de medidas presidenciales.
«¿Esto es gobernabilidad? ¿Violar la Constitución Nacional?», se preguntó Recalde y enfatizó: «Este límite no se puede pasar, tiene que dar marcha atrás el Presidente».
El legislador también invocó al «espíritu republicano incluso de los aliados al macrismo», al advertir que «uno está acostumbrado a ver cosas de abusos, de avances, pero esto pasó todos los límites de la Republica, incluso de la democracia», alertó.
El Gobierno nombró hoy «en comisión», hasta fin de 2016, a dos constitucionalistas para integrar a partir de mañana la Corte Suprema de Justicia.
Los elegidos fueron el ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner Horacio Rosatti y el profesor de la Universidad de San Andrés Carlos Rosenkrantz.
«Si hubieran querido hacer las cosas como corresponde, hubieran citado al Senado a sesiones extraordinarias y presentar los pliegos», se quejó Recalde, y alertó: «Quieren gobernar por decreto».